Secciones

A Salas no le motiva ser presidente de la ANFP

E-mail Compartir

l El referente y ex atacante de Universidad de Chile, Marcelo Salas, se refirió ayer a la posibilidad que existía de postularse como presidente de la ANFP en las próximas elecciones, como lista opositora a Sergio Jadue, actual máximo mandatario del ente rector del fútbol nacional.

"No me motiva ser presidente de la ANFP en este momento. Se puede aportar no sólo estando en esa posición", aseguró Salas a Radio ADN.

Además, el máximo goleador de la "Roja" aclaró su posición sobre la posibilidad de que componga la comisión de la ANFP de selecciones menores y dijo que "hay una opción cierta de estar metido en las selecciones menores y es algo que me interesa mucho".

Por otra parte, el ex artillero azul analizó el mal momento que viven los universitarios en el actual Torneo de Clausura. J

Darío Melo desafía a Recoba: "No le tengo miedo"

E-mail Compartir

Tía Jenny, una mujer de 1,30 metro de altura y edad indeterminada, saluda uno por uno a los jugadores de Palestino. Les grita que tienen que ganar, que los uruguayos son malos. "¡Quiero ir a La Bombonera, Leíto!", le dice la mujer a Leonardo Valencia, alma del equipo. Jenny, la encargada de velar por la intimidad del camarín árabe desde hace una década, le confiesa a La Estrella que está extasiada. El partido que Palestino jugará hoy ante Nacional, por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores, la tiene nerviosa.

Partido

Se le ve ansiosa, tía Jenny. ¡Aaaaay, tenemos que ganar!

Confío en los cabros. El otro día debimos ganar por más.

No, no, no. Además juegan sin público. ¡Qué tanto!

Su entusiasmo es impactante, tía Jenny.

Es que vamos a ganar. ¡Ya me veo en La Bombonera!

"No tengo miedo"

Palestino, lanza tía Jenny, es un cúmulo de entusiasmo. Renato Ramos anunció que irán al ataque. Pablo Guede adelantó una serie de coreografías en el área que marearán a los uruguayos. Y Darío Melo, arquero árabe, dijo a este reportero que no tiene miedo. El mundialista, entendemos, es un hombre de fe.

Le planteamos a Melo que es probable que Álvaro Recoba, que no estuvo en la ida, hoy juegue. Le recordamos que tiene una zurda mágica y eso, Darío, puede resultar fatal. Melo, sin embargo, responde con indiferencia: "Ojalá juegue", amenaza.

Que juegue, es un jugadorazo. Me gustaría enfrentarlo.

Sería bonito verlo. Los buenos tienen que estar.

Recoba, le advertimos a Melo, tiene un arma secreta. En los últimos años el Chino se ha convertido en un perito en el arte del tiro de esquina. Conecta la pelota con sutileza y ensaya una comba mortal. La mayoría de los arqueros entra en un colapso nervioso. Algunos intentan reaccionar; la mayoría sucumbe. El gol olímpico, señor Melo, es el sello del uruguayo.

Estamos preparados, sé cómo le pega Recoba.

Mira, no le tengo miedo. Lo que sí tengo es respeto.

Melo responde con seguridad y mirando al horizonte. Usted, señor Melo, reboza confianza. Y La Estrella lo felicita. A un costado, mientras el arquero regala frases certeras, tía Jenny escucha con concentración de samurái. Y ante cada muestra de seguridad del arquero, la mujer asiente. "Así se habla", murmulla.

El Tino entrará hoy a las 20.15 horas a la cancha del Parque Central. Con un triunfo o un empate, se instalará en octavos. Si marca un gol, obligará a Nacional a convertir de a tres. Y si lo consigue, se topará con Zamora, Montevideo Wanderers y Boca Juniors.

El Tino va por la historia y tía Jenny, desde su casa, le rezará a Dios. La mujer, grito al cielo de por medio, ya sueña con conquistar La Bombonera. J

Goleó el City de Pellegrini

E-mail Compartir

l El City de Pellegrini hizo quizás su mejor partido en lo que va de 2015 y goleó 4-1 al Stoke City como visita en una nueva fecha de la Premier League.

Pero el triunfo no le sirvió al elenco del chileno para acercarse al Chelsea de Mourinho que ganó 1-0 al Everton con un tanto en la agonía. Tras esta jornada el cuadro Ciudadano llegó a los 52 puntos, mientras los "Blues" sumaron 59, manteniendo la diferencia de siete puntos entre ambos.

Partido

Sergio Aguero fue la gran figura del City. El argentino anotó dos de los cuatro tantos de su equipo e incluso le anularon uno en el primer tiempo.

Le costó sí al cuadro de Pellegrini. En el primer tiempo no encontraba la llave y era el local el que tenía las mejores oportunidades para abrir la cuenta.

Pero el "Ingeniero" tiene al "Kun". Y fue el argentino el que le abrió la ruta. Aguanta un balón casi en mitad de cancha, se cae, se para, avanza y llega hasta el área con el balón dominado. Ahí desde la entrada manda un zapatazo al segundo palo y marca. Era el minuto 32.

Rápido vino el empate del Stoke. Peter Crouch recibe un centro y de cabeza la manda al fondo del arco, a los 37'.

En el segundo tiempo vino lo mejor de los Ciudadanos. James Milner a los 55', Aguero de penal a los 70' y Samir Nasri a los 76' sentenciaron el 4-1 final. J