Secciones

Iquiqueño afortunado ganó $2 mil millones en el Loto

E-mail Compartir

Iquique amaneció con un nuevo millonario. Un afortunado apostador ganó cerca de dos mil 200 millones de pesos en el Loto, el que jugó en la agencia ubicada en avenida La Tirana 3745, local 11.

Se trataría de un apostador frecuente de juegos de azar y vecino del sector, quien se quedó con el premio mayor del sorteo número 3663 que se realizó el martes 10 de febrero.

Ana Espinosa y Roberto Campbell, dueños del local donde se vendió el boleto ganador, se enteraron por el llamado de otra agencia local que habían vendido el boleto millonario. "A las 7.45 de la mañana Polla nos llamó para confirmar que aquí se había vendido el boleto ganador", dijo la locataria.

Pasadas algunas horas -cerca de las dos de la tarde- se acercó al local el hombre que sería el ganador del premio mayor del Loto. Es un varón de 55 años, de un metro 70 centímetros, quien vestía pantalón y camisa, según recordaron los dueños del local.

"El caballero me dio el boleto para que lo revisara y al pasarlo por el lector de código sonó y apareció un mensaje en la máquina que confirmaba que él había ganado el premio del juego y que debía dirigirse a las oficinas de Polla en Santiago", dijo Espinosa.

Según describe Ana, "el señor se acercó a revisar varios boletos y cuando sonó la máquina y le leí el mensaje se quedó helado, se emocionó, pero no hizo nada más. Tomó su boleto y dijo que volvería más tarde", dijo Campbell.

Con toda la emoción, los dueños reconocen que no alcanzaron a preguntar más datos al misterioso ganador. "Con mi marido nos alegramos, pero él no nos dejó espacio para preguntarle su nombre o consultarle donde vivía, nada más tomó sus cosas y se fue", dijo la locataria.

GANADORA

Con toda una vida dedicada a la venta de juegos de azar, Ana cuenta que "esta es la tercera vez que vendo el Loto ganador".

Con 16 años en el barrio, la dueña cuenta con orgullo que ha compartido con los jugadores ganadores esa alegría, "tres veces he vendido el Loto, 2 veces el Kino y una vez la Revancha", dijo Espinosa.

Confiesa que como ha conocido a los otros ganadores de los juegos, "a ellos ya no les queda nada del dinero que ganaron", dijo Espinosa.

Cuenta también que ninguno de los ganadores anteriores le ha hecho algún regalo o atención por haber obtenido el premio mayor. "Ninguno de los ganadores no ha regalado nada, espero que este nuevo ganador lo haga", confesó la dueña del local.

Los dueños dicen que con el porcentaje del premio que obtendrán, ahora "podremos seguir trabajando más tranquilos, porque este tipo de negocio es irregular". J