Secciones

Cristián Álvarez listo para jugar en Católica

E-mail Compartir

l El zaguero y capitán de la Universidad Católica, Cristián Álvarez, superó su "trauma en la vejiga en su uretra" y ya está disponible para ser titular en el compromiso del próximo domingo ante O'Higgins.

Cabe recordar que el defensa sufrió un golpe en los genitales en el partido del pasado fin de semana ante Palestino tras chocar con su compañero de equipo Walter Ibáñez.

Tras esto el experimentado jugador fue internado en una clínica del sector oriente donde estuvo dos días.

"Siempre contagia, por algo es el capitán. Es un tipo que nos contagia todo el tiempo cosas positivas y ejemplos a seguir", valoró el lateral derecho Juan Pablo Gómez. Sobre su rival de este fin de semana, el jugador cruzado estimó que "O'Higgins tiene buenos jugadores y vienen remontando, proponen y siempre se han dado partidos difíciles. Vamos a salir a hacer nuestro juego, conocido por todos. Si lo hacemos de la mejor forma, nos podemos llevar el resultado positivo". Además, los de la precordillera recuperan al delantero Roberto Gutiérrez, quien ya cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado contra Santiago Wanderers.

Así, el equipo titular sería con Franco Costanzo en el arco; línea de 4 en el fondo con Gómez, Álvarez, Ibáñez y Fernando Cordero; Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda y Darío Bottinelli en el mediocampo; Gutiérrez, José Luis Muñoz y Álvaro Ramos en la ofensiva. J

"Don Elías" espera que Palestino no se achique

E-mail Compartir

La clasificación de Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, tras haber eliminado el jueves a Nacional de Uruguay, es algo que no se registraba desde el año 1979, cuando el equipo árabe participó e incluso llegó hasta las semifinales del torneo continental.

36 años después, una de las grandes figuras de ese plantel, Elías Figueroa, anticipó el duelo que deberá enfrentar la escuadra tricolor ante Boca Juniors el próximo miércoles 18 de febrero en la primera fecha del grupo 5.

"Espero que no se achiquen, que este partido los motive. Es más bonito a veces ganarle a los grandes que a los chicos. Esperemos que entren concentrados, son muy capaces y pueden, deben demostrarlo nada más", sostuvo el ex zaguero que es considerado como uno de los mejores en su puesto de la historia.

El oriundo de Valparaíso está entusiasmado por lo que el actual conjunto que dirige el argentino Pablo Guede pueda realizar en el máximo certamen de clubes sudamericano.

"Ojalá esto sea el comienzo para ellos y lo que viene; a pesar de que es difícil, lo puedan superar para la alegría de esa torcida tan agradable y simpática como es la hinchada de Palestino", dijo.

Además, el nombrado mejor jugador de América en tres ocasiones añadió que "el equipo en su conjunto ha andado bien, eso es importante destacar. Los he seguido en algunos partidos, los vi acá en Valparaíso ante Wanderers y tienen muy buenos jugadores. Tiene equipo, ha andado bien y espero que lo haga igual ante los rivales que vienen".

Finalmente, Figueroa se refirió a las comparaciones entre los planteles del 79' y el actual. Pero no se jugó por ninguno de los dos. "Son dos equipos fuertes, el Palestino nuestro tenía grande jugadores y este también, que han rendido bastante bien y esto es solo el comienzo para ellos", sentenció. J

"Si a los 22 años hubiese pensado como ahora, estaría en el Inter"

E-mail Compartir

El delantero chileno, Mauricio Pinilla, completó esta temporada su treceavo en equipo desde que debutó en el profesionalismo.

El Atalanta, donde milita también Carlos Carmona, es su nuevo club. Y de los tantos conjuntos en los que ha militado hay uno que aún le da vueltas: El Inter de Milán, equipo al que llegó en 2003, pero en el que nunca pudo debutar.

"Era el equipo que miraba de joven desde los días de Zamorano y ellos hicieron mucho para traerme a Milán. La culpa, sin embargo, es 100% porque en mi carrera he tenido muchos altibajos y nunca convencí de mis cualidades para tener la oportunidad en el Inter. Sí creo haber sido capaz de darme cuenta de los errores que he cometido en mi vida", dijo el atacante en entrevista con el portal Tuttosport.

Al ser consultado por qué le ocurrió eso, apuntó que "fueron problemas de actitud. No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece. Probablemente, si a los 22 hubiese tenido la cabeza que tengo ahora, habría estado muchos años en Milán". Explicó además por qué eligió el Atalanta como su nuevo club. "Conozco la seriedad de este equipo, y en dos días, antes de abrir el mercado, ya había firmado. Yo sabía que en Bérgamo estaban las condiciones para hacerlo bien."

Y aclaró por qué no eligió al Torino que también estuvo interesado en sus goles. "Cuando hablé con ellos, ya había decidido aceptar la propuesta de Atalanta. Fue una conversación en la que ni siquiera se habló de dinero, porque yo ya había hecho mi elección. Soy una persona seria, y cuando doy mi palabra, permanece". J