Secciones

Cretton y Mentiras Verdaderas: 'Me hubiese gustado seguir'

E-mail Compartir

Jean Philippe Cretton sorprendió al reaparecer en pantalla en el panel de 'Bienvenidos'. El ex animador de 'Mentiras verdaderas' asistió a celebrar los mil capítulos al aire que cumplió el matinal del 13 y descartó un coqueteo con la señal. 'Es simplemente una invitación de un equipo, más que del canal. Invitación de un equipo al que le tengo mucho cariño. Conozco a mucha gente de ahí, porque trabajé con ellos antes', relató.

El locutor de 'Radar R&P' contó que se encuentra a la espera de un nuevo proyecto televisivo luego de su salida de La Red y que está tranquilo fuera de pantalla. 'Estoy en una fase un poco más contemplativa. Me interesa ver qué es lo que está pasando. Es un año súper difícil, súper extraño para la tele y en general. Cuando las cosas están difíciles y complejas prefiero caminar lentito más que llegar y saltar. Prefiero observar qué pasa. Y cuando tenga la película más clara tomar la pala y el overol y empezar a construir algo...'.

La salida del animador de La Red se oficializó en enero, a través de un comunicado de prensa donde la señal explicaba que no se había llegado a un acuerdo entre las partes. En un primer momento se rumoreó que el ex animador de 'Calle 7' habría mantenido conversaciones con TVN, aunque en la prensa él señaló que no es concreto un futuro en la señal estatal. Finalmente, La Red optó por contratar a Ignacio Franzani en su reemplazo.

Cretton reconoce que al hacer zapping aún ve el programa de conversación que condujo por cerca de dos años. 'El 'Mentiras verdaderas' no es un programa el que yo quisiera dejar. En un momento se instaló el discurso como de que fui yo el que golpeó la mesa y me fui. Las cosas no son así. Yo hubiese seguido. Me hubiese gustado seguir un año más en el 'Mentiras verdaderas', porque es un formato que me queda como anillo al dedo. Es un formato donde me siento cómodo trabajando'.

El locutor de radio Rock&Pop comenta que le tiene un cariño 'gigante al programa'. 'El 'Mentiras verdaderas' nunca me exigió ser algo que no soy. Eso en televisión pasa poco. Yo me sentía súper cómodo. Existieron decisiones que no pasaron por mí y que me dejaron fuera del canal. Ahora confío en que va a haber un proyecto que también me entretenga y forme parte de una nueva etapa de mi vida, porque también hay que saber soltar, saber despedirse. No puedo estar mi vida entera pensando en lo bueno que era 'Mentiras verdaderas', sino que pensar que ahora va a venir algo mejor'.

Cretton se refirió a la llegada de Franzani al espacio de conversación. 'No somos amigos, pero tenemos buena onda. Creo que le va a ir muy bien, el Nacho ha experimentado con programas de conversación y no tiene por qué fallar. Sentí que en un momento se instaló un discurso como de que da lo mismo quien sea el animador del 'Mentiras verdaderas', porque es tan bueno, que quien lo haga va a brillar'.

El animador también se refirió a las dificultades que atraviesa TVN, que en el prime no ha logrado repuntar y cuyo espacio más exitoso es 'La Chúcara', teleserie de la tarde. 'Es una crisis que me da harta pena. Independiente de lo que se diga, siempre como que ha estado de moda pegarle a TVN. Es muy importante que ellos estén y que hagan el aporte de un canal como ha sido TVN en la historia. También, forma parte de ciclos. Hay que saber dar vueltas esos partidos. Nadie dice que el más grande no va a caer nunca. Es bueno que se generen este tipo de situaciones porque ahí surge la creatividad...cuando estás en crisis es cuando tiene que arreglártelas para dar vuelta el partido', explicó a este medio. J