Secciones

Salón de belleza innova en el concepto de la peluquería

E-mail Compartir

Con brochazos rápidos, de quien domina la técnica, Damir Jorquera, maquilla a una joven que acaba de hacerse unas ondas en el pelo al más puro estilo de Kim Kardashian. Asociado a Gonzalo Silva, ofrecen un concepto innovador para un salón de belleza, que además de cortar el pelo y tinturar, previamente investiga las nuevas tendencias y las ofrece o adapta de acuerdo a las necesidades y características de sus clientes.

Con varios años de experiencia dieron vida hace dos años y medio al Salón Piaf, ubicado en calle San Martín con Patricio Lynch, que acoge a niños hasta abuelitas, que buscan imponer su sello.

Damir afirma que actualmente las nuevas generaciones se atreven a hacer cambios y que los chilenos, en este caso los iquiqueños, no están tan atrasados en cuanto a modas y tendencias, ya que aunque los estilos se ejecutan con un desfase, se nutren de los blogs de bellezas y redes sociales, para saber qué se lleva y quienes llevan la delantera en esta materia son las mujeres, que no dudan confiar su sagrado pelo al estilista, con tal de revolucionar.

'Les gustan las tendencias americanas y europeas. Hoy lo que se lleva en las mujeres es el Ombreahair, una técnica francesa de decoloración más sutil que las californianas, el estilo vintage, los cortes italianos en hombres y mujeres, el estilo pompadour, llamado popularmente jopo y los más chicos se inspiran en Justin Bieber u otro ídolo de moda', opina con propiedad este espigado y tatuado estilista.

Otro plus de su centro de belleza es que si llega una abuelita con la inquietud de verse bella, ellos tratan de investigar qué es lo usaba cuando joven, hasta dar por internet con el look que se adapta de acuerdo a su edad, dejando atrás el concepto de la revista antigua de la peluquerìa. Para los hombres las desaparecidas barberías, encuentran un espacio con estos dos emprendedores, ya que también trabajan prolijamente las barbas y bigotes de los varones.

Por último una tendencia al alza es la asesoría para bodas, que incluye desde la novia hasta las invitadas, que se preocupan con meses de anticipación en cómo lucirán en ese día tan especial. J