Secciones

Las flores fueron el obsequio preferido en el Día del Amor

E-mail Compartir

Si para algunos significa sólo un día más en el calendario, para otros es una fecha que requiere de mucha preparación.

Con motivo del 14 de febrero, en las calles de la ciudad fue propio ver a comerciantes ofreciendo rosas y a las tiendas adornadas con globos rojos y rosados para la ocasión.

Sandra Fuentelzar, quien trabaja en la floristería Eos, cuenta que siempre hay mucha demanda de flores, sobre todo en cajas con rosas y bouquet de flores, los más pedidos en esta fecha.

Durante toda la semana recibió pedidos de flores para enviar desde temprano este 14 de febrero a las casas de los enamorados.

Cuenta que los hombres son los que más llevan sus productos. 'La mayoría de ellos viene al local y compra los arreglos para que los llevemos a sus casas acompañados de tarjetas'.

Además, en esta fecha admite duplicar la venta en flores y desayunos. 'Tengo una clientela fiel, este año vendimos cerca de 2 mil rosas', calculó la florista. En el caso de los desayunos, éstos se comenzaron a repartir desde las 7 de la mañana del viernes. 'Terminamos a las 3.00 esa noche', confesó.

Mientras en la gelatería Marrasquino, las tortas causaron furor.

'Los encargos se duplicaron. También los pedidos de helados, que los clientes vienen a tomar después de la playa', explicó Nora, quien trabaja en el local. J