Secciones

Judoka promete: 'Por mi novio, traeré medalla para Iquique'

E-mail Compartir

La seleccionada chilena de judo, Nicol Zárate, podrá llegar a la citación del próximo 18 de febrero en Santiago, luego de un gran esfuerzo económico personal que realizó Humberto Aguilar, seleccionado chileno de judo y actual pareja de la iquiqueña.

La cita preparatoria del campeonato de judo Santiago Open 2015, que comenzará en marzo, significó un gran costo económico para Nicol.

Sin embargo, el deseo de un hombre de ver a su novia como vencedora, lo llevó a tomar una decisión.

'Desde que nos conocimos siempre supe que ella era la mejor en el judo. El año pasado, me tocó a mí ir a un campeonato en Santiago y lo gané por ella y por nuestros hijos. Ahora es el turno de ella y yo sé que puede lograr algo muy importante para el país y sobre todo para Iquique', expresó Humberto Aguilar.

Los iquiqueños se conocieron el año 2003 gracias a la disciplina.

'Nos conocimos gracias a un taller de judo que me inscribí. Como todos, yo inicié como cinturón blanco, pero ella ya era tan buena que ya estaba en la selección de Iquique'.

El anhelo de estar junto a su enamorada lo convirtió en seleccionado chileno de judo, según lo que relató Aguilar.

'Recuerdo que hubo un momento en que ella tuvo que viajar a Santiago para la selección, y me dejó acá en Iquique. En ese tiempo estaba en un nivel bajo, pero comencé a entrenar mucho, mañana, tarde e incluso noche. Entrené tanto que subí mi nivel y llegué a la selección chilena, solo para estar con ella en Santiago', recordó el joven.

Actualmente, la pareja seleccionada chilena viven juntos en la población Jorge Inostrosa con sus dos hijos. J

Diez años de amor y pasión por la disciplina

E-mail Compartir

l Nicol Zárate, seleccionada nacional de judo, destacó el acto que realizó su pareja, Humberto Aguilar, para juntar dinero.

'Él me tiene mucha fe, aunque a veces yo no me lo crea, pero con todo esto que ha pasado daré lo mejor que pueda y traeré la medalla a Iquique por él. El amor que siento por él es infinito, y destaco que gracias al judo conocí al amor de mi vida'.

Cabe destacar que, Humberto y Nicol cumplirán 10 años de amor este próximo 16 de febrero. J