Secciones

Desconocidos roban camión en desarmaduría

E-mail Compartir

l En tiempo récord personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos, Sevb, de Carabineros, recuperó un camión que dos horas atrás fue robado desde un taller de desarmaduría en Alto Hospicio.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la parcela 31-C de calle Santa Rosa de Muelle, donde desconocidos robaron un camión blanco marca Nissan modelo Cóndor, cargado con repuestos de vehículos pertenecientes al taller, todo avaluado en más de $15 millones.

Tras denunciar a la Sebv, el grupo especializado emprendió la búsqueda por la comuna y encontró finalmente al vehículo robado a la altura del sitio 17 del Pasaje España, recuperando la totalidad de las especies que serían vendidas en el comercio informal.

En cuanto a los responsables, la policía continúa la tras el rastro de los autores del robo y otros vehículos implicados en el hecho. J

Extranjeros en prisión por portar ovoides de cocaína

E-mail Compartir

l Tres ciudadanos bolivianos quedaron en prisión preventiva la tarde de ayer, luego de ser descubiertos transportando drogas en ovoides, mientras intentaban pasar por el control aduanero de El Loa.

La actitud sospechosa de los tres imputados hizo que los fiscalizadores se detuvieran en revisarlos, y luego de algunas preguntas, éstos confesaron portar consigo drogas.

Por ello se les detuvo y dejó en custodia hasta que lograron evacuar la totalidad de los ovoides, que sumados llegaron a 257 unidades, contenedoras de más de tres kilos de clorhidrato de cocaína.

Lo anterior en la formalización, constituye el delito de tráfico ilícito de estupefacientes por lo cual deberán cumplir la medida cautelar de la prisión preventiva.

La fiscalía tendrá 120 días para investigar. J

Vecino atrapó a ladrón cuando huía con televisor

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de trepar sobre un muro de tres metros de altura de una vivienda ubicada en el centro de Alto Hospicio e intentar salir de ella con un televisor LCD.

Eran la una y media de la mañana en el pasaje Santa Patricia cuando los gritos de una discusión despertaron a los vecinos del sector.

Lo anterior después que el dueño de la vivienda afectada, que dormía en su habitación, se despertó por los sospechosos ruidos provenientes del patio.

Al recorrer la casa descubrió a un desconocido intentando robar un televisor LCD que se encontraba adehesado a la pared -avaluado en $500 mil- , lo que no pudo concretar ante la presencia de la víctima.

'Cuando el dueño de casa lo advierte, el acusado trepa nuevamente el muro siendo obligado por la víctima a mantenerse en lugar, instante en que el imputado toma un fierro y un cuchillo exigiéndole al afectado que lo dejara bajar, no lográndolo, porque llega Carabineros', relató el fiscal Patricio Llancamán ayer en la audiencia de formalización por el delito de robo frustrado en lugar habitado.

Al emprender la huida por el muro perimetral del patio trasero sin que la víctima le permitiera escapar, el acusado lo habría amenazado con un fierro y un cuchillo diciéndole que lo agrediría.

Debido a los gritos, los vecinos advirtieron que algo extraño ocurría y llamaron a Carabineros quienes en pocos minutos aparecieron en la casa y se llevaron detenido a quien sería el responsable, que en ese momento estaba retenido por el dueño de casa.

En la audiencia de formalización realizada ayer en el Tribunal de Garantía, ante los cargos presentados por el Ministerio Público, la defensa representada por la abogada Pilar Sandoval, se opuso a la petición de prisión preventiva por considerarla desproporcionada.

Esto por la declaración del mismo acusado quien le aseguró ser víctima de un mal entendido ya que él no sería el responsable de los hechos que se le imputaron.

Finalmente el magistrado Andrés Provoste determinó en conceder la prisión preventiva al imputado de iniciales J.E.C.P de 20 años, como medida cautelar para los 60 días que durará el transcurso de la investigación con motivo de esclarecer la veracidad de los hechos denunciados. J