Secciones

Destacan atención en consultorio

E-mail Compartir

Me gustaría dar las gracias al Consultorio Sur de Iquique por el servicio entregado a mi marido. Desde el mes de octubre del año pasado el programa de paciente postrado visitaba constantemente a mi marido Leonardo Lastra Escalante debido a su avanzado deterioro. La enfermera Margarita López junto a su equipo entregaron siempre la mejor atención, con mucha vocación y cariño hasta el final de sus días.

Por este motivo no quería dejar de agradecerles ya que siento que muchas veces resaltamos lo negativo de nuestra salud y muy pocas veces somos capaces de reconocer que existe gente con la capacidad de dar la confianza y el cariño en lo que desempeñan.

Morelia Pizarro Umaña

Cámaras no funcionan

E-mail Compartir

El pasado domingo 15 de febrero rompieron un vidrio de mi camioneta y sacaron los papeles, el coche de paseo de mi hijo y una cámara digital, fui hasta el cuartel de la PDI para poner la denuncia pertinente y pedí la grabación de la cámara de vigilancia ubicada en Céspedes con Lincoyán e Ingrata fue mi sorpresa al informarme que dicha cámara, la cual no tiene más de un año de haber sido instalada, simplemente no funciona, según el presidente de la Junta de Vecinos la cámara funciona a veces, o sea cada vez que ocurre un delito la cámara no funciona. Me pregunto ¿cómo quieren combatir la delincuencia llenando de cámaras las calles de Iquique si sólo algunas cámaras funcionan? Espero que por medio de la presente las autoridades se pongan "las pilas" y hagan algo si no quieren que en Iquique sigan mandando los delincuentes.

Vania Quinteros O.

Aferrarse a vivir

E-mail Compartir

Cuando tenía 5 meses de embarazo y en una ecografía pudieron ver que mi pequeño traía problemas cardiacos y otros problemas que complicarían su vida, me decían que si existiera el aborto terapéutico o algo parecido todo tendría solución...pero saben, doy gracias a Dios que no existía esta ley, porque esas horas que decían se transformaron en días, y esos días en meses, meses en que se logró algunas cirugías y seguir el proceso de tener la esperanza de que se puede. Mi pequeño tiene tres años ahora, su corazón funciona, con ayuda, pero funciona y late fuerte, sus pulmones se llenan de oxígeno hace dos meses por si solos. Tengo a mi pequeño conmigo, él es mi ejemplo que sí se puede, él se aferro a la vida, él siempre quiso estar, pese a todo pronóstico de que no viviría, que era imposible...todo es posible, si a las cosas se les coloca amor y fuerza, él es mi ejemplo en todo, él me dio una lección...que la vida no puede ser interrumpida, la vida es eso...vida.

Lorena Ruiz Tejo