Secciones

Puestos ilegales también influyen en disminución

E-mail Compartir

l Sorprendidos están los mecánicos que trabajan en el recambio de volantes de vehículos en el taller "Jerusalén", ubicado en Jorge Inostrosa.

Con cuatro años de experiencia en el rubro, Robert Puentes coincidió con Alfredo Barboza y aseguró que la cantidad de automóviles que atienden semanalmente disminuyó en comparación con los años anteriores.

"Hace seis meses que comenzaron a bajar las ventas; de hecho, ahora atendemos cinco autos y antes hacíamos entre siete a diez cambios de volante semanalmente", dijo Puentes quien además aclaró que podría deberse a la alza del dólar y puestos ilegales.

"Algunos le echan la culpa al dólar porque mientras suba su valor también subirán otras cosas. Pero no es lo único, ya que además hay talleres de extranjeros que son ilegales, por lo tanto, el trabajo que hacen cuesta menos", afirmó.

Asimismo, David Apaza, dueño del local "+ Limitada" corroboró que desde septiembre existe una tendencia a la baja.

"A pesar que no consideramos una baja drástica, es cierto que puede influir el dólar y la política que implementaron en Bolivia. Podemos tener hasta veinte vehículos, como también cinco semanalmente", concluyó. J