Secciones

Denuncian que cámaras de seguridad no funcionan

E-mail Compartir

Dirigentes vecinales denunciaron que las cámaras de seguridad que instalaron en sus poblaciones no funcionan.

Así lo expresó el presidente de la junta de vecinos "Caupolicán", Aníbal Valenzuela, luego de enterarse que la cámara que instalaron en febrero del año pasado sólo operó en diciembre.

"Debido a que un vecino colocó una denuncia en la PDI nos enteramos que la cámara que tenemos, en Lincoyán con Céspedes, no está funcionando", precisó Valenzuela.

El dirigente comentó que hay nula coordinación entre el gobierno y la municipalidad y que es ese uno de los motivos principales porque los proyectos de seguridad no se ejecutan como corresponde.

"Las juntas de vecinos presentan proyectos de seguridad pública para instalar cámaras, pero antes de aprobarlos, el gobierno debería consultar al municipio cuántas cámaras soporta el sistema que tienen. Ahí no existe comunicación", agregó Aníbal.

villa santa maría

Otra junta de vecinos que denunció que la cámara de seguridad que instalaron a través de un proyecto nunca funcionó, es la Villa Santa María.

La presidenta, Elba Valenzuela, expresó que hace 5 años instalaron la cámara en calle Moisés González con Videla, pero que la administración anterior nunca conectó el dispositivo con el centro de control. "Supuestamente las activarían ahora, pero aún no pasa nada, hay cero comunicación con el municipio", dijo la dirigenta.

Por último, la presidenta de la junta de vecinos, expresó que ni siquiera sabe quién es el encargado del centro de control de las cámaras de seguridad. J