Secciones

San Marcos y la UC no se dieron tregua

E-mail Compartir

La apertura de la jornada sabatina del Torneo de Clausura tuvo en San Marcos de Arica y la UC a dos rivales de fuste en un gran partido disputado en la Región de Arica y Parinacota. Los mejores del actual torneo empataron 3-3 en un duelo de alto calibre, donde los Cruzados lograron la paridad en la agonía luego de que decretaran 5 minutos de tiempo adicional.

El esfuerzo de los capitalinos solo pudo coronarse con el tanto de Roberto Gutiérrez , quien marcó el tercero a los 94 para poner la igualdad y debutar en las redes en su regreso a Universidad Católica.

El estadio Carlos Dittborn de Arica tuvo frente a frente a los mejores exponentes del Clausura, con el "premio" de que el que ganaba cerraría la jornada como puntero exclusivo del Torneo de Clausura.

Con una gran actuación, los ariqueños se quedaban con el honor luego de adelantarse 3-2 gracias a la rápida apertura del marcador a los 29 segundos de Pablo González, cuando los de Universidad Católica recién se acomodaban en la cancha, al tanto de Kevin Harbottle (13') y al de Nicolás Medina (78'). Los descuentos cruzados llegaron de la mano de José Luis Muñoz, (36') y el golazo de David Llanos (86'), quien casi rompió el arco de Carrizo con potente remate desde fuera del área.

El sufrimiento de ambas parcialidades continuó hasta que el "Pájaro" Gutiérrez puso el 3-3 definitivo y dejó atrás la sequía en su retorno a la UC.

Con el resultado, San Marcos mantuvo el invicto y alcanzó a Unión La Calera con 16 unidades, aunque los de la Región de Valparaíso juegan hoy ante Deportes Iquique. La UC quedó tercera con 15 unidades.

Mario Salas

Una vez terminado el duelo, el técnico de los franjeados se refirió al compromiso, destacando la actitud de su escuadra, aunque reconociendo que el tempranero gol que recibió a los 29 segundos condicionó el trámite del lance.

"El gol tempranero condiciona el partido. Salimos a hacer un partido muy distinto del que se nos presentó. Arica se potenció con esa situación. Pero gracias a la genialidad de Roberto (Gutiérrez), de David (Llanos) y el carácter, compromiso y actitud de este grupo, mantuvimos la actitud de ir hacia adelante y finalmente tuvieron premio. Es un punto ganado y merecimos ampliamente el empate", precisó.

En esa misma línea, dijo que "fue un duelo difícil. Los factores climáticos inciden en el análisis. San Marcos nos tuvo a muy maltraer durante varios pasajes y no tuvimos la respuesta futbolística para ponernos en ventaja. En el primer tiempo fuimos superiores", concluyó el estratega cruzado. J