Secciones

Simone solo le tira flores a su protegido

E-mail Compartir

En su casa, en Italia, Franco Simone sigue cada paso de Michele Cortese, el cantante que defenderá su canción, "Per fortuna", en la Competencia Internacional del Festival. Está seguro de que le irá bien, confía en su calidad vocal y artística.

"Yo canto bien, pero él canta mucho mejor...tiene la misma calidad vocal de Freddie Mercury", asegura.

-No, no estaba programado. Es mejor así. Prefiero que todos los reflectores sean para mi amigo. Él me va contando lo que pasa, pero yo tengo confianza. Por lo que lo conozco estoy seguro de que puede nacer una linda relación con el público chileno.

La relación con Cortese ha rendido importantes frutos y no se acaba en "Per fortuna". Simone trabaja con él y el tenor Gianluca Paganelli en su primera ópera rock "Stabat Mater" -que estrena el 15 de marzo en la basílica de San Lorenzo, Florencia.

El 25 de abril Simone llega a Chile para realizar una gira por distintas ciudades del país. Mientras, un pedazo de él estará en el escenario de la Quinta Vergara.

-Viña del Mar es un Festival distinto, no es uno más. El papel protagónico lo tiene el público. El público es un juez, que se dice monstruo, pero es maravillosamente generoso cuando es el momento. Sólo dos veces participé en el Festival de San Remo de Italia, pero no me gusta lo que pasa ahí. Me gustaba cuando era niño". J