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Escolares imponen su estilo en vuelta a clases

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l Ya se terminan las vacaciones, un verdadero dolor de cabeza para los escolares que deben volver a clases en los próximos días.

Pese a que se reencuentran con sus amigos, les cuesta dejar de levantarse al mediodía para poner el despertador temprano y dejar el traje de baño por un aburrido uniforme.

Es ahí cuando los escolares, especialmente los adolescentes ponen toda su inventiva para lograr imponer su estilo, pese a las exigencias de sus establecimientos, que en algunos casos son muy inflexibles.

Una tendencia este año son las sencillas mochilas tipo morral, sostenidas por un cordel, que hoy tienen su revival con estampados en distintos motivos, según sea el gusto, ya que se usarán con diseños de animales, grupos musicales, entre otros.

Uno de los referentes culturales para un gran segmento de los adolescentes chilenos es todo lo que provenga de Japón, ya que crecieron con el manga y el animé de factura nipona.

Una moda impuesta por los adolescentes de ojos rasgados son los personajes de Rilakkuma, una especie de Hello Kitty. Y para los hombres los clásicos Dragon Ball Z y Naruto, entre varios otros.

Los gringos se imponen entre los más pequeños con los personajes de Disney.

Según los expertos los padres no deben alertarse, dado que es parte de la adolescencia y son formas de reafirmar la identidad y la personalidad. J

El glamour de Italia

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Las últimas tendencias en Italia es la consigna de la iquiqueña Marcia Cortez, un referente de la moda en la ciudad, quien se ha ganado una fiel clientela en sus 30 años dedicados a vestir a las iquiqueñas con todo el glamour europeo.

Iquique

Representante de Emporio Romans Boutique en Iquique, que tiene sede también en Viña del Mar, Alonso de Córdova en Santiago y Osorno, trae lo mejor de las colecciones presentados en los desfiles de Milán y Bologna de esta exclusiva marca.

Marcia Cortez, afirma que ella apunta a un estilo cómodo y relajado con prendas de vestir que puedan ser usadas por cualquier persona porque son sin talla. "No se notan los rollitos porque la ropa es holgada, pero estiliza el cuerpo, lo que es la apuesta del tan en boga estilo hippie chic.

"He ido creciendo con mis clientas, una mujer de 50 años se puede vestir sin caer en la ridiculez de creerse joven", resume su apuesta, que le ha dado buenos resultados.

Las prendas no son para cualquier bolsillo, pero según afirma su seguidora en Facebook, María Fernanda Flores, aseguran una prenda única, muy bonita y de buena calidad, por tanto sus potenciales compradoras son mujeres que trabajan y tienen poder adquisitivo.

Emporio Romans Boutique, está a la espera de reabrir una nueva tienda, mientras se difunde a través de la popular red social, lo cual ha dado buenos resultados, ya que sumó nuevas generaciones. J