Secciones

Sanitaria escuchó reclamos por altos cobros de agua

E-mail Compartir

Debido la preocupación de los vecinos del barrio El Mirador en torno a las cuentas de consumo de agua potable y alcantarillado, personal de Aguas del Altiplano sostuvieron un encuentro con los dirigentes y delegados de pasajes del sector.

Allí se coordinaron acciones para revisar los casos de consumos altos, debido a eventuales fugas internas. Asimismo se comprometió la revisión de medidores y apoyo para la tramitación de subsidios de agua.

Respecto de este último punto, Mauricio Mollo, jefe del Departamento de Clientes de la sanitaria, expresó que en Iquique hay más de 2 mil subsidios disponibles a la fecha y por ello es importante que se aprovechen estos beneficios por parte de los clientes.

"Hemos estado trabajando coordinadamente con el municipio para la tramitación de estos beneficios, de igual manera nos hemos comprometido a efectuar una revisión de aquellas situaciones donde vecinos presentan consumos altos, que podrían corresponder a posibles filtraciones", dijo.

En tanto, los dirigentes y delegados del barrio El Mirador, se mostraron conformes con las acciones abordadas y señalaron que una de las problemáticas que se les genera para la postulación al subsidio, es la renovación de la Ficha de Protección Social en la nueva vivienda, por el temor que se le asignen puntajes más altos y ello les prive de acceder a beneficios sociales.

Cabe destacar que este instrumento de protección social se aplica a la vivienda en cuestión, por lo tanto los pobladores que tengan subsidio vigente de su antigua residencia no pueden aplicarlo en estas casas, lo cual preocupa a los vecinos. J