Secciones

artistas locales difundieron sus creaciones para ayudar a hogar de menores

E-mail Compartir

Disfrutar del arte iquiqueño y al mismo tiempo ayudar a niños que viven en hogares de menores en la región, fue el objetivo de Kim Karry, una artesana local que vio la necesidad de crear una instancia que permitiera a los artistas de Iquique, mostrar y difundir su trabajo.

"Uno al ser artista no tiene el espacio para ir a exponer. Hablo de espacios gratis para exponer y en los que hay, es muy larga la lista de espera y siempre se repiten los mismos", afirmó Kim.

El Rincón Guachaca fue el lugar elegido para que 50 artistas locales, de todo tipo de disciplinas, mostraran sus trabajos e interactuaran con el público que llegó el sábado y ayer durante todo el día.

Fue un mes de trabajo previo para organizar el evento que se llamó "Arte 5brarte", rescatando a los artistas que participaron, entre ellos, pintores, fotógrafos, ilustradores, tatuadores, audiovisualistas, hasta "Body Art".

No se cobró entrada, ya que el evento era solidario, así que la entrada era un aporte voluntario en útiles escolares y de aseo. "Toda la ayuda es para ser llevada a hogares de menores de la región, por eso es que se pidió un donativo de útiles escolares o de aseo", precisó Karry.

arte y bazar

No sólo al interior del Rincón Guachaca se podía apreciar arte, ya que en las afueras instalaron un bazar que ofrecía desde aromaterapia, hasta actividades para los niños.

"Teníamos aromaterapia, jabones, vestuario femenino, masculino, infantil, también mochilas, accesorios, zapatos. Para entretener a los niños teníamos pintacaritas, malabaristas y spa para las niñitas", relató la artesana.

Además, quienes fueron a ver la exposición, disfrutaron de música en vivo y obras de teatro junto a la compañía de teatro "La Desierto".

La última jornada de ayer, contó con la muestra de cortometrajes, Leslie Henríquez presentó un show burlesque, al estilo de los años '50, D.J.'s de música electrónica.

Kim Karry expresó que durante los 2 días tuvieron harto movimiento de público. "Para ser un evento piloto, como yo lo llamo, llegó la gente, donó y eso se agradece mucho", dijo. J