Secciones

Denunciaron maltrato de detectives a menor de 16

E-mail Compartir

l Madre e hija denunciaron en la Primera Comisaría de Carabineros a efectivos de la PDI, luego que detectives ingresaran supuestamente a un domicilio para detener a un supuesto traficante de droga.

Yenny Ayala no estuvo cuando los detectives ingresaron al domicilio en Sotomayor con Errázuriz, pero su hija sí, quien dice aún estar choqueada por el allanamiento y contó lo ocurrido. "Escuché que un auto frenó rápidamente al frente de la casa de mi papá y como estaba la puerta abierta ingresaron violentamente y varios me apuntaron con su pistola en la cabeza, porque pensaron que era traficante", contó J.G, de 16 años.

La menor señaló que fue insultada mientras detenían a su padre, quien le explicaba a la policía que ella no tenía que ver con la droga encontrada.

"Estaba mal porque la insultaron y en todo momento la apuntaban con sus pistolas", mencionó Yenny Ayala, que agregó que su ex pareja es consumidor de pasta base y probablemente la droga era para su consumo.

Ante la denuncia, el jefe regional (s) de la PDI, Pedro Silva, aclaró que recopilará información sobre el caso para después decidir que acciones aplicará en base al supuesto maltrato a una menor de edad. J

Muro se desplomó provocando amputación a niña de 12 años

E-mail Compartir

El terremoto del 1 de abril de 2014 sumó una nueva víctima, la segunda en menos de una semana. En esta oportunidad el drama golpeó a la familia de una niña iquiqueña de solo 12 años, quien tras ser aplastada por un muro sufrió la amputación de dos dedos de su pie izquierdo.

El accidente ocurrió ayer, a las 16 horas, cuando la menor, identificada con las iniciales J.D.B.N, estaba retirando ropa de un tendedero que se ubicaba a un metro y medio de la estructura y que permanecía desde abril sostenido con dos palos de madera.

Fue en ese instante cuando la pesada muralla se derrumbó alcanzando la extremidad inferior de la niña, dejándola atrapada entre los escombros.

Ante los gritos de dolor y desesperación de la pequeña, su familia corrió a socorrerla, logrando liberarla. Posteriormente se contactaron con los organismos de emergencia y una ambulancia del Samu la trasladó hasta el Hospital Regional, donde producto de la gravedad de las lesiones, la sometieron a una intervención quirúrgica para amputarle los dedos dañados.

Yazna Núñez, tía de la víctima, expresó que "el muro estaba dañado desde el terremoto y ahora cedió". Según la mujer, quien habita junto a la menor en un domicilio ubicado en el Pasaje Circunvalación, la estructura permanecía sin reparación y estaría a cargo del morador del inmueble colindante, quien habría comprometido su arreglo.

"El caballero le puso dos palitos al muro para que no se cayera, que deben estar debajo de los escombros", argumentó Núñez.