Secciones

Fuego cruzado por la arista SQM

E-mail Compartir

Nadie quedó indiferente ante el inserto publicado en este medio por el senador Fulvio Rossi y muy especialmente el diputado Hugo Gutiérrez, quien fue protagonista de al menos la mitad del escrito.

En el aviso Fulvio Rossi negó tajantemente haber recibido aportes de empresas para su campaña. "No soy sujeto de investigación alguna y las rendiciones de gastos electorales fueron aprobadas sin reparos", argumentó.

Además, deslizó que su ex jefa de gabinete Mariela Molina, habría trabajado de forma voluntaria en su campaña.

"Ha trabajado conmigo en todas mis campañas, lo que agradezco profundamente, como también a todas las personas que de manera voluntaria y desinteresada apoyan la gestión de la Presidenta", expresa el senador.

En cuanto al diputado Gutiérrez, lo acusó de querer obtener réditos políticos de la situación, y de realizar una persecución de sus adversarios políticos.

"El diputado Gutiérrez ha perseguido incluso con acciones legales a sus oponentes, como lo ha hecho con Ramón Galleguillos y Antonella Sciaraffia, último caso en que incluso fue condenado a pagar los gastos del juicio denominado Caso Muebles".

Finalmente, Rossi enfatizó en que hay una intencionalidad política detrás del conflicto, que hoy mantiene con el diputado.

"Gutiérrez ha indicado que pretende reemplazarme como senador", dice textual el inserto.

INVESTIGACIÓN

Ante estos dichos, el diputado comunista alegó que no es él quien acusa a Rossi, sino que es una investigación formal que realiza la fiscalía y lo calificó como "angustiado".

"Yo creo que el senador está bastante angustiado porque no soy yo el que está haciendo las acusaciones de mal utilización de boletas ideológicamente falsas. Se le olvida que hay un fiscal justamente encargado de pesquisarle sus eventuales ilícitos y en consecuencia yo me limito a lo que está diciendo hoy el Ministerio Público y lo que establezca con posterioridad".

En referencia al interés de Gutiérrez de saltar a la cámara alta, el diputado declaró que la situación es al revés y que es Rossi quien intenta mantener un escaño que, en opinión del diputado, ya está perdido.

"Como dicen los niños, el que lo dice lo es. Creo que él quiere mantenerse como senador por la región, no obstante que su senaduría está prácticamente podrida y que el futuro que tiene en la región es casi ninguno después de lo que ha salido de las investigaciones de Penta y SQM el único futuro que tiene Rossi en la región es seguir manteniendo el departamento que tiene en Cavancha", concluyó.

Rossi anunció además en medios de comunicación nacionales que presentaría una querella. J