Secciones

"Dese un gusto" a la hora de colación

E-mail Compartir

Con el término de la temporada veraniega muchos deben volver a la cotidianidad de sus trabajos. Para quienes laboran en el centro de Iquique, podrán ubicar alternativas económicas a la hora de colación.

Una rica propuesta se encuentra en "Dese un Gusto", nuevo local que ofrece amplia variedad de empanadas no tradicionales y vegetarianas con más de 40 rellenos distintos.

"Lo especial de estas empanadas está básicamente en la masa, que es muy liviana porque tiene poca manteca y son bajas en sal", explicó Leticia Castro, dueña del local ubicado en calle San Martín 390, frente a Banco Estado.

La emprendedora aseguró que todos los productos son del día. "Desde muy temprano comenzamos a producir los pinos", aseguró la oriunda de Santiago, que hace 4 años se dedica a la producción de empanadas no tradicionales con la ayuda de sus tres hijos.

El horario de atención del local es desde las 9:30 hasta las 16:00 horas y los precios de los productos tienen un costo desde los $800.

La típica empanada de pino o pollo cuesta sólo $900, mientras que una española (chorizo, cebolla, tomate y queso) o una chaparrita de vienesa de pavo, tomate y queso, tienen un precio de $1.000 y $1.100 respectivamente.

"Las preferidas por nuestra clientela son las de pollo con acelga, pollo-queso-champiñón y la mexicana, la cual es en base a una mezcla de carne picante, cebollín, tomate y queso", explicó Castro.

SATISFACCIÓN

A tan sólo 15 días de inaugurado el local en el centro de Iquique, Leticia Castro comenta que ya posee una clientela fiel, debido a que es conocida en el sector sur por la fábrica de empanadas ubicada en el terminal Agro Sur, local 88.

Según la locataria, este trabajo le trajo muchas satisfacciones tanto personales como familiares, ya que fue beneficiaria de dos proyectos de Fosis y obtuvo el reconocimiento a la Mujer Emprendedora Banefe & Santander en la categoría de microempresas el 2012. J