Secciones

boxeo en el club Heriberto rojas Cruz y Ampuero cruzarán los puños esta noche

E-mail Compartir

Una verdadera fiesta del mundo de los puños esperan que sea la velada que realizará el club Heriberto Rojas esta noche desde las 22 horas en el cuadrilátero ubicado en Thompson 747.

En la ocasión los púgiles iquiqueños enfrentarán a los clásicos rivales de la Selección de Arica, además de la gran pelea de la noche que marcará el regreso al ring de Julio Cruz, quien recibirá en el profesionalismo al también iquiqueño Gabriel Ampuero.

Ampuero ya se realizó los exámenes médicos de rigor, los que se enviarán a Santiago para que el "peloduro" pueda a fines de marzo pelear como profesional.

Por ello, el encuentro con Cruz aparece como una importante medición previo al debut nacional.

"Va a ser una pelea muy buena, es a seis rounds, mi primera pelea profesional, junto a Julio Cruz que es un muy buen boxeador y a quien conozco hace muchos años. Estoy ansioso por la pelea. Vamos a tratar de ganar por Knock Out", dijo Ampuero.

Por su parte, Julio Cruz no tiene problemas en darle la bienvenida al profesionalismo y lo del Knock Out lo toma como un incentivo.

"Son palabras que se toman en amistad, de aliento, yo sólo espero que sea un buen combate y él se prepare para marzo. Una invitación y saludo a toda la afición del boxeo porque sale un amigo que va a debutar. El paso ya lo di yo y ahora le toca a él".

Para el técnico Humberto Sepúlveda, del Club Heriberto Rojas, la pelea principal es un lujo.

"Julio Cruz, tiene 12 peleas profesionales y toda la afición de Iquique lo conoce. Estuvo parado durante dos años y está entrenando nuevamente para en un muy corto plazo recuperar su título nacional en la categoría welter Junior. El otro boxeador Gabriel Ampuero, campeón nacional adulto, participó en el campeonato de las playas también y va a debutar como profesional". J