Secciones

Alimentación y hábitos son importantes

E-mail Compartir

l Una buena alimentación, se lee en un estudio publicado por el portal Archive of sexual behavior, es crucial para aumentar la actividad sexual.

Uno de los consejos favoritos de los expertos es equilibrar el consumo de carbohidratos y proteínas en una relación de 2 a 1. Es decir, por cada dos calorías de carbohidrato, ingerir una de proteína. Asimismo, dormir ocho horas también ayuda. Y escoger el horario adecuado para tener sexo, puede resultar clave. Por ejemplo, después de ver una película, los hombres suelen tener hasta un 35% más de testosterona en el cuerpo. J

Revelan los afrodisiacos naturales más efectivos

E-mail Compartir

l Un estudio muy completo de la Universidad de Guelph, de Canadá, analizó los afrodisiacos naturales más populares. Y luego de un exhaustivo análisis, en el que, entendemos, se incluyeron experimentos personales, se elaboró una lista con las sustancia infalibles para aumentar el deseo sexual. El ginseng, por ejemplo, es una infusión que incrementa la producción de óxido nitroso, lo que relaja las arterias del pene permitiendo un mayor flujo sanguíneo. La yohimbina, en trato, es un alcaloide que combate la disfunción sexual. El chocolate, la planta maca y el café también ayudan. J

Aprenda los secretos para tener una mejor relación

E-mail Compartir

Explica Tammy Nelson, terapeuta sexual y autora del libro "Da el sexo que tú quieras", que las relaciones sexuales son fundamentales para que una pareja logre consolidarse. El amor, asegura, no siempre es suficiente. De ahí la importancia de explotar la intimidad y conseguir complicidad.

Según Nelson es clave, a la hora de intimar, que se potencie la osadía y se exploren nuevas rutas. Por ello es que la autora, apoyándose en el libro "Parejas con pasión", de Mark Michaels, elabora una serie de fáciles consejos para que, quienes crean no saber mucho de sexo, puedan aparentar lo contrario y convertirse en profesionales del arte de amar.

1. La puesta en escena: ayúdate de elementos sorpresa. "El sexo debe ser divertido", dice Michaels. En esa línea, Nelson recomienda la utilización de juguetes y otros elementos, como pueden ser velas, luces o disfraces.

2. Pausas para marcar el ritmo. El sexo, diría Fernando Solabarrieta, no es un juego de velocidad, es de ve-lo-ci-da-des. Si te cansas de una postura, dice, toma un respiro, elonga y al rato sigue ejercitándose.

3. Pose y actitud. Mostrar pasión e interés ayudará a solidificar la relación. "Independientemente de lo que estés haciendo, el entusiasmo es más importante que la técnica", opina Michaels.

4. Toma las riendas del juego. Muchas mujeres, explican los expertos, fantasean con sentirse dominadas. Y eso, si el hombre viril lo consigue, da resultados indescifrables. Atrévase, señor, a dominar a su hembra.

5. Mirar fijamente a los ojos. "Suena cursi, pero centrándote en mirar a sus ojos mantendrás el foco lejos de lo que está pasando por debajo del cinturón", asegura Michaels.

6. La importancia del after sex. Así como los preliminares son importantes, lo que pasa después lo es igual o más. J