Secciones

Alcalde Soria entregó fotos del incendio a la Fiscalía

E-mail Compartir

Con un set fotográfico de 20 imágenes aportadas por vecinos del edificio de la Ex Aduana, el alcalde Jorge Soria se presentó en la Fiscalía local de Iquique la mañana de ayer, para entregar las pruebas.

Lo anterior, acompañando a la denuncia contra todos quienes resulten responsables de los daños acontecidos en el edificio Patrimonial la noche del pasado jueves, constancia que dejó ante el Ministerio Público.

De esta manera y luego de un trabajo de recopilación e indagaciones con los residentes de los edificios aledaños a la histórica construcción, personal del municipio reunió al menos veinte fotografías captadas al momento del siniestro.

Al respecto, el alcalde Soria dijo que gracias a los videos e imágenes entregados por los pobladores saben cómo se originó el incendio.

"Se ve cuando el fuego inicia del primer minuto, no nació abajo, está claro. Decían que podía ser falla eléctrica pero está comprobado que está todo el sistema bueno".

De esta forma el edil criticó los comentarios en relación a la mantención de las conexiones del segundo piso. " Todo el mundo empezó a hablar y no saben que Mirta (Dubost) comenzó a cambiar el sistema y nosotros lo terminamos de renovar", explicó.

PRUEBAS

En compañía de su asesor jurídico, Mario Mesa, y su hijo Mauricio Soria, el jefe comunal llegó hasta la fiscalía y se entrevistó con el persecutor Gonzalo Guerrero.

"Presentó una denuncia en relación a quienes resulten responsable por una eventual participación de terceros en el incendio que se produjo en la Ex Aduana el 26 de febrero junto a las fotografías. La tesis que ellos plantean en su denuncia es la presencia de una bengala", manifestó.

Agregó que la investigación está a cargo de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, Bidema de la PDI. J

"No es momento de hacer campañas políticas"

E-mail Compartir

l Debido a los diversos comentarios en relación al siniestro que afectó al edificio de la Ex aduana, a través de la radio, prensa y redes sociales, el alcalde Jorge Soria fue enfático al decir que no era momento de "politizar la desgracia".

"Yo lamento que estén instrumentalizando políticamente, no es posible que se juegue con los destinos de una ciudad con su patrimonio histórico por un "votito" más o menos", dijo, en relación a las declaraciones por parte de autoridades regionales alusivas al posible descuido del edificio.

"Están ensuciando una cosa que no es para hacer elecciones, no es momento de andar buscando "votito" ahora, hay que buscar la verdad de quiénes son y ya", concluyó el edil, en cuanto a la investigación que actualmente lleva adelante el Ministerio Público. J