Secciones

Efectuarán "limpieza" en Cárcel por robo de armas

E-mail Compartir

l Luego de la detención de un gendarme y un civil por el hurto de dos subametralladoras UZI, dos pistolas Smith&Wesson y un revólver Taurus avaluados en $3.540.000, además de 180 municiones, el director regional de Gendarmería, Sebastián Urra, refirió que se adoptarán medidas administrativas.

"Medidas van a haber, para tranquilidad de la comunidad...tienen que adoptarse para poder regularizar, efectuar una limpieza respecto de lo que realmente la institución quiere que es ofrecer seguridad", refirió el coronel Urra.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, quien instruyó que las diligencias queden a cargo del OS9 de Carabineros, que deberá establecer el paradero de las armas, lo que más preocupa a la comunidad, debido a su alto poder de fuego.

Con respecto a la investigación penal, el coronel refirió que ésta deberá establecer las responsabilidades de este gendarme y si existen más involucrados, pero paralelo está en curso un sumario administrativo, para el cual viajó personal de la institución de nivel central, el que tendrá una extensión de 20 días, revisando cámaras de vigilancia, oficios, entre otros antecedentes. J

Falleció en misma ruta en la que hace 3 meses murió su hermano

E-mail Compartir

Una historia estremecedora es la que vive una familia, que en menos de tres meses, lamenta el fallecimiento de dos hermanos que murieron en la misma carretera.

Ayer a las 15 horas se registró un accidente en la Ruta A-1, entre Caramucho y Playa Quinteros, producto del cual falleció Nice Lay Rodríguez, de 28 años, copiloto de la camioneta marca Ford, placa patente CBXB-39.

Accidente

El móvil que se dirigía de sur a norte, era conducido por su suegro, quien por motivos que se investigan se salió a la izquierda de la ruta a la altura del kilómetro 380, avanzando unos cien metros, hasta detenerse.

Producto de esto, la mujer se golpeó la cabeza, lo que provocó su muerte. En tanto el conductor y dos menores de edad de 7 y 4 años, hijos de la víctima fatal, resultaron con lesiones menos graves y fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdamez.

Según indicó el capitán de Carabineros, José Rubio, la mujer no tenía puesto su cinturón de seguridad.

Añadió que el chofer de la camioneta fue detenido por su participación en los hechos y se le práctico la alcoholemia de rigor. En las próximas horas pasará a control de detención por cuasi delito de homicidio.

La joven retornaba a Iquique luego de pasar sus vacaciones en Tocopilla, acompañando a su madre, que aún no se repone del duelo por la muerte de su otro hijo, Oscar Lay Rodríguez, quien falleció en la misma ruta el 19 de diciembre del año pasado, cuando viajaba de Iquique a Tocopilla en su motocicleta.

La estudiante retornaba a Iquique porque sus hijos debían volver a clases.

Ayer su familia llegó al lugar del accidente, sin poder dar crédito a esta tragedia, ya que tan solo meses atrás vivían el mismo dolor con la partida de Oscar Rodríguez y durante el fin de semana habían compartido con la joven en Tocopilla, ya que todos estaban preocupados por la salud mental de su madre.

La joven constantemente recorría esta ruta en compañía de sus seres queridos y hacían un alto en el sector de Chanavayita, donde habían instalado una improvisada animita para recordarlo.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT, de Carabineros para efectuar los peritajes de rigor y establecer las causas de este accidente. J