Secciones

Apoderados molestos por estado de Colegio Manuel Castro Ramos

E-mail Compartir

Andamios en los pasillos del colegio tapando la entrada de las salas de clases, además de paredes sin pintar, fue el panorama con el que se encontraron los apoderados del colegio Manuel Castro Ramos al ir a dejar a sus hijos al primer día de clases.

Luego del acto oficial de bienvenida a los niños y niñas del establecimiento educacional, los padres tuvieron la oportunidad de conocer en qué salas iban a estar sus hijos. Fue en ese momento cuando tomaron conocimiento de que el colegio no había tenido ningún tipo de arreglo durante las vacaciones de verano.

La molestia comenzó entonces a germinar entre los padres pero esta creció cuando al llegar a una de las aulas, dos apoderados tuvieron que correr ellos mismos un andamio que bloqueaba la entrada de una de las aulas, mientras que los niños aguardaban para empezar el año lectivo.

Javier Sanhueza, abuelo de una niña de segundo básico, calificó como "increíble" que después de 2 meses, recién comiencen a arreglar el colegio. "Entré a la sala de mi nieta y las paredes estaban todas descascaradas, sin pintar y un mueble como librero casi roto. Cómo pueden recibir a los niños en esas condiciones", dijo Javier.

Miriam Zepeda llegó junto a su familia desde Concepción y matriculó a su hija en el colegio Castro Ramos, y al ver el estado de las salas y de la presencia de los andamios quedó preocupada por la seguridad de su hija. "¿Cómo pueden dejar andamios fuera de las salas, y si algún niño se sube y se cae?. Nunca había visto que un colegio recibiera así a sus alumnos", precisó.

"pinto mi escuela"

El Ministerio de Educación destinó 600 millones de pesos, en el marco del programa "Pinto Mi Escuela", para mejorar los establecimientos educacionales municipales, entre ellos la escuela Paula Jaraquemada, Elena Duvauchelle y Manuel Castro Ramos.

Este último colegio además tiene pendiente los trabajos por daños del terremoto del 1 y 2 de abril del año pasado, las cuales aún no son subsanadas.

En su oportunidad, el inspector del establecimiento, Ángel Palacios, precisó que los trabajos se realizarían durante las tardes. "El problema que vemos ahora es que están pintando recién y tuvieron dos meses para hacerlo".

El docente agregó que "tal vez por problemas ajenos no han venido, pero aparecen periódicamente", finalizó.

Los apoderados del colegio esperan que este problema se solucione pronto, ya que expresan, "no es agradable dejar a sus hijos en un ambiente así". J