Secciones

En San Marcos sigue búsqueda de trabajador

E-mail Compartir

l Sin novedades continúa la búsqueda del operador de maquinaria pesada Freddy Corrotea Godoy, de 44 años, quien el lunes fue arrastrado por un fuerte oleaje en el sector de Río Seco en la Caleta San Marcos.

Según indicó el gobernador marítimo Juan Gajardo, hasta ayer continuaban los patrullajes de los botes Zodiac que recorren el litoral para dar con el paradero del trabajador.

Gajardo informó que ayer empeoraron las condiciones del mar por la presencia de rompientes, situación que impidió la labor de los buzos tácticos de la Armada.

El oficial agregó que las labores de búsqueda se extenderán hasta próximo lunes 9 de marzo, ya que fue el plazo dispuesto por la Fiscalía.

A esta difícil tarea se unió la familia que permanece en el lugar desde el mismo día del accidente sin escatimar esfuerzos para buscar a su ser querido, quien habitualmente visitaba dicho sector del litoral para mariscar, acción que desarrollaba cuando sufrió el accidente en el sector de los roqueríos.

Según manifestó el gobernador marítimo, hoy se sumará a las labores la patrullera Iquique de la Armada. J

Encuentran a hombre muerto en Pintados

E-mail Compartir

l El Labocar de Carabineros investiga la muerte de un hombre de aproximadamente 60 años que permanecía sin vida en una parcela ubicada en la localidad de Pintados, a 98 kilómetros de Iquique.

Luego de los peritajes policiales, el fallecido fue identificado como Pantaleón Lázaro Quispe, extranjero de nacionalidad boliviana que vivió como ilegal por casi 30 años en el país.

Según los datos aportados por el autor del hallazgo, el cuerpo de víctima la víctima estaba sobre varias planchas de zinc

quebradas, lo que hace presumir que el deceso tendría su origen en un accidente doméstico. En ese sentido, se maneja la hipótesis de que Quispe cayó mientras reparaba el techo de la vivienda.

Según la teniente de Carabineros Nancy Peña, quien encabezó los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el hallazgo ocurrió las 9.30 horas.

"Encontramos claros indicios de que esta persona sufrió una caída desde el techo", comentó la joven oficial. J

Familia sufrió dos robos consecutivos en su hogar

E-mail Compartir

La peor experiencia de su vida vivió una familia que fue víctima de dos robos consecutivos y que terminaron por desvalijar una vivienda ubicada en el sector sur de Iquique.

Marianela Miranda junto a su hija se encontraban en Santiago por motivos médicos, por lo tanto habían dejado su hogar al cuidado de un sobrino, quien luego de su trabajo iba a alimentar a una mascota.

El pasado 23 de febrero grande fue la sorpresa del joven cuando al llegar al domicilio del Pasaje Doctor Juan Noé, encontró que todo estaba en completo desorden, notando de inmediato que habían ingresado a robar. Dio aviso a Carabineros sobre este hecho, en el que modus operandi de los antisociales fue romper el candado del estacionamiento para luego ingresar un vehículo, forzar el marco de un ventanal, acceder a la vivienda y llenar el auto con las especies, entre las que se contaban electrodomésticos, joyas, loza.

Según la afectada, minutos antes vecinos también llamaron a los uniformados, indicándoles que un desconocido había entrado a un inmueble, pero habrían recibido por respuesta de los funcionarios que ellos no podían ingresar sin la autorización judicial de un magistrado.

Doble robo

Al día siguiente, mientras su sobrino buscaba cómo reforzar la vivienda en una ferretería, el grupo familiar fue víctima de un nuevo ilícito, en el cual los desconocidos aprovecharon de llevarse todo lo que no pudieron sacar el día anterior. Como el familiar había instalado una plancha de terciado en el ventanal, simplemente quebraron los vidrios.

Esta vez sustrajeron televisores LED, un equipo musical, hometheater, electrodomésticos, joyas, perfumes, ropa y loza, avaluados por la familia en cerca de 15 millones de pesos.

Lo que más le urge recuperar es el computador de su hija, donde se encontraban todos sus trabajos de la universidad.

"Hasta un pollo y una casata de helado se llevaron", refirió Éxito Guamparito, primo de Marianela, que también vive con ellas, quien lamentó que lo más terrible fue la vulneración a su privacidad, ya que los delincuentes se llevaron todo lo que se puede encontrar en un hogar.

La noche de este jueves regresaron a Iquique y cuando concurrieron a la Fiscalía les comunicaron el archivo de la causa dado que no existían mayores antecedentes, por lo que efectuaron una nueva denuncia, esta vez a la PDI, ya que contaban con nuevos datos que podían aportar a las indagaciones.

"Antes era súper tranquilo (pasaje Doctor Noé) ahora ha habido cualquier cantidad de robos", refirió Marianela Miranda, quien lleva 14 años viviendo en el lugar y nunca había pasado por una experiencia así.

"No he dormido nada, sentí que abrían la puerta, que caminaban por fuera. ¿Cuándo vamos a querer volver a salir de vacaciones? vamos a tener que enjaularnos..." J