Secciones

las leyes y la música: las dos pasiones de artista

E-mail Compartir

Una visita a su hermana en Iquique fue la primera motivación de Daniela González, una joven antofagastina de 20 años, que deslumbró a los transeúntes de Vivar.

Daniela es violinista pero además cursa el tercer año de la carrera de Derecho, y contó que cuando vino a visitar a su hermana, trajo con ella su violín, porque son inseparables.

"El violín es parte de mi vida, no salgo a ningún lado sin él. Es la forma en como yo me divierto y ocupo mis ratos libres", dijo Daniela.

Este instrumento es parte de la vida de Daniela desde que tiene 7 años, gracias a la motivación de su mamá, quien le pasó el violín que perteneció a su abuelo, el cual también era violinista.

Desde ahí que la estudiante no soltó nunca más a su mejor amigo, siendo acogida por la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta, perteneciente a la corporación cultural de dicha ciudad.

"Para mi tocar es una alegría, he estudiado tantos años y ahora poder compartirlo con la gente, me gusta", relató la artista.

Daniela practica al menos una hora diaria el violín, pero confesó que si no tiene nada que hacer ni que estudiar, puede pasar horas tocando. "Esto es más que un hobbie, es parte de mi vida".

leyes y cuerdas

Tercer año de Derecho y 13 años de violín es la vida de Daniela, quien no quiso prefesionalizar su pasión por la música y eligió una carrera que también ama.

"Todas las personas tenemos pasiones extrañas, cosas que al parecer no van de la mano, pero que de alguna forma nos dan sentido. Yo siempre he estudiado violín por lo mismo no lo veo como algo que vaya a dejar de hacer", precisó Daniela.

Agregó que "decidí estudiar Derecho para crecer intelectualmente".

La estudiante confesó que si fuera por ella, le gustaría estar tocando su violín todo el día.

estilos

Daniela nunca quiso encerrarse en un solo estilo musical, es por eso que desde pequeña aprendió a tocar desde óperas, temas de películas, clásica y música popular.

"Es mejor saber todo tipo de música para que la gente disfrute de lo que escuche, y que lo conozca", dijo.

La universidad no fue impedimento para que Daniela se siguiera desarrollando en la música.

Actualmente ella es integrante de la Orquesta Juvenil, pero también de la Orquesta Regional de Antofagasta, permitiéndole recorrer su ciudad en diversas presentaciones, sin dejar de lado sus estudios de Derecho.

Daniela aprovechó de agradecer el apoyo de su mamá, Inés, quien fue la que la motivó a seguir los pasos de su abuelo, dándole su primer violín e incentivándola para que creciera como músico. J