Secciones

Paseo Baquedano espera por sus nuevas veredas

E-mail Compartir

E n el mes de octubre del año pasado el municipio de Iquique comenzó a trabajar en la vereda sureste del paseo Baquedano, casi al llegar a la Plaza 21 de Mayo.

El objetivo de este trabajo, según cuenta el director de Obras Municipales, Héctor Valera, era encontrar una solución para todo el paseo que está confeccionado con madera boliviana.

El trabajo que se prolongó por varios meses aún no logra coordinar a todos los actores implicados.

La idea de este proyecto, que tiene una inversión cercana a los 500 millones de pesos, es "revestir las veredas con un estilo de piso flotante con las mismas maderas que están utilizadas hoy", dijo Varela.

Como tras cinco meses el trabajo aún no termina, el empresario Miguel Hernández, dueño del Hotel Casa Baquedano manifestó su molestia y falta de información.

"Ellos deberían tener un poco de criterio porque no pueden hacer este tipo de arreglos en la temporada estival y no informar", dijo el empresario.

La explicación que entrega el municipio a través del director, es que "aún no hemos comenzado porque falta coordinar bien el trabajo con la empresa de luz para bajar los postes, mano de obra y materiales".

La nueva estructura de las veredas, según cuenta el constructor Esteban Miranda, "es hacer un cajón de hormigón que se revista con las maderas existentes para dar una mayor resistencia y evitar que ingresen ratones a las casas".

El proyecto contempla dos partes, la remodelación de las veredas, el alumbrado publico; mejoramiento de la calzada y áreas verdes.

Por 7 meses se extendería el trabajo que aún no tiene fecha de inicio. Tendría una utilidad de 25 años, proyectó Héctor Varela. J