Cientos de personas llegaron hasta la casa de Ramón Vilches, músico iquiqueño que fue encontrado fallecido al interior de un cajero automático en la capital, para brindarle una última despedida.
En medio de muestras de cariño, sus vecinos cerraron el pasaje y lo llenaron de globos azules y rojos, en alusión a la Universidad de Chile, el equipo de sus amores.
También pusieron una sombrilla y la calle se llenó de sillas para esperar la llegada de su féretro desde Santiago, mientras sus familiares, amigos y compañeros de trabajo llegaban con ofrendas florales.
Sus compañeros de la banda Wiracocha, donde Vilches interpretaba la tuba, lo fueron a esperar al aeropuerto para entonar algunas canciones en el trayecto a modo de homenaje.
APASIONADO MÚSICO
Ramón Vilches murió este domingo en extrañas circunstancias en Santiago. En esa ciudad fue encontrado fallecido al interior de un cajero automático del Banco BCI ubicado en la comuna de Providencia.
Vilches estaba de paso en la capital acompañando a su padre, quien se sometió a una delicada intervención quirúrgica al corazón, que finalmente resultó exitosa.
El intérprete de la tuba participó de reconocidas agrupaciones de la región, como la Banda Conmoción, Proyección, Sol Naciente, y como dijeron sus cercanos, siempre llenó de alegría los conjuntos en que participó.
Se casó a los 18 años y tuvo un hijo que actualmente tiene 8. Era miembro de una familia de cuatro hermanos y su afición por la música la desempeñaba conjuntamente con su trabajo en una empresa contratista del sector minero.
MULTITUDINARIO ADIÓS
Muestras de dolor e incomprensión por lo sucedido se manifestaron ayer en medio de los momentos previos a su velatorio.
Lucía Olmedo, vecina de la población, aseveró que "era un niño muy bueno, por eso cerramos la calle para esperarlo como vecinos
"Toda la población está triste y aún no lo puede creer, porque era muy querido. Todo fue muy inesperado, por eso cerramos incluso la calle para esperarlo", adicionó Beatriz Ferrada, vecina del sector.
En tanto Aurora Díaz, una de sus tías, contó que la situación es dramática porque acompañó a su padre a Santiago y regresó fallecido. "Es todo bien triste, además no sabemos con certeza cómo murió. La autopsia dará las respuestas". J