Carlos Tejos aclaró episodio de hurto en "Más vale tarde"
Carlos Tejos fue el encargado de inaugurar la tercera temporada de "Más vale tarde". El periodista, considerado fundador de la opinología, se desahogó con Álvaro Escobar y se refirió al complejo episodio que vivió el año pasado cuando fue formalizado por hurto en una multitienda.
El periodista señaló no recordar qué sucedió cuando ingresó a la casa comercial porque en ese momento se había automedicado producto de su estado de depresión. "Él ha hecho un esfuerzo por reconstruir lo que pasó en ese minuto, porque él no lo recuerda. Era un fin de semana, un domingo que coincidía con el aniversario y muerte de la abuelita. Hace un tiempo se estaba automedicando con pastillas para dormir y a veces las combinaba con alcohol. Aunque en este caso no habla de alcohol, pero si habla de una ingesta considerable de medicamentos. No recuerda. Se le venían a la cabeza algunos episodios, como la luz de un calabozo", dijo Escobar.
En la entrevista al periodista comenta que el día que fue detenido tenía la intención de comprarse unos pantalones, pero no sabe cómo llegó a tomar especies de la multitienda. "Hacía dos cosas para subirse el ánimo: una era cortarse el pelo y otra comprarse algo", comentó el animador.
El actor cree que tras finalizar la entrevista Tejos se fue mucho mejor a su hogar luego de dar a conocer su verdad. "Yo lo vi con pena, pero muy dueño de sí mismo y con ganas de pasar este momento. Con muchas ganas de superar un momento que estaba cruzado fundamentalmente por lo que él transmite que es una depresión. Es algo que, de acuerdo a lo que dice, que vendría durando diez años".
Novedades
El animador también se refirió a las novedades que trae el nuevo ciclo del espacio, que se emite después de "Amor a prueba". "Hay un énfasis que tiene que ver con que los invitados cierran un ciclo, pasajes de su vida. Parece que este va a ser el énfasis de este año, a diferencia del año pasado".
El formato del espacio se mantendrá: una conversación íntima con un invitado por capítulo. También continúa la entrega de una carta al invitado y la conexión que se realiza con algún cercano del personaje que está siendo entrevistado.
Invitados
Hoy será el turno de confesarse del chef Christopher Carpentier y mañana será invitada Eliana Hernández, ex participante del espacio de cocina de Canal 13, MasterChef quien hable de su vida.
Escobar explicó que también existirán novedades en el caso de los entrevistados que asisten al programa. "Hay otro cambio importante. Los invitados no necesariamente son personas conocidas también son personas "desconocidas", pero que tienen una historia. Está el caso de Marta Hernández, la mujer que hacía el aseo en el Subcentro de Escuela Militar, que perdió los dedos de una mano por el bombazo. Ojalá resulte, creo que es la primera vez que vamos a empezar a optar por personas que tienen una historia que contar y que no necesariamente son famosas".
Es primera vez que me toca tener una tercera temporada, los cuatro años en el Congreso ha sido la temporada más larga de algo en mi vida. Ha sido súper interesante la relación con el público, porque ha habido distintos cambios. Hemos pasado por temporada en estelar y la gente acompañó. Probablemente lo más delicado ha sido pasar de la medianoche a cerca de la 1:30, hora promedio en que parte el programa. La audiencia se mantiene, sólo espero que no sea un abuso, por algún sentido está cumpliendo el programa y la gente lo espera y agradece.
Partimos en un horario del día en que las personas lo ven solas, es un programa para ser visto solo. Lo ven personas que están en sus lugares de trabajo de noche. Personas que en su casa no concilian el sueño, donde hay preguntas que probablemente los seres humanos nos hacemos sobre el sentido de la vida. Me imagino que al tener una biografía a esa hora, uno espera que lo que se diga pueda dar luces sobre las preguntas que la gente se hace en casa. Creo que esa es la razón de porque la gente nos sintoniza. J