Secciones

No poder embarazarse puede generar una crisis

E-mail Compartir

El Centro de Andrología del Instituto Marqués de Barcelona, a través de una muy difundida publicación, reconoció que uno de sus principales intereses es la salud sexual de la humanidad. Por eso, analizó los problemas maritales que se originan en la intimidad y descubrió un dato decidor: las parejas que intentan embarazarse sin éxito, suelen perder el interés por las relaciones sexuales.

El análisis comprendió un total de 1.255 parejas y arrojó que, de ellas, casi el 17% de las que acuden a un centro de reproducción asistida mantienen un número de relaciones sexuales "insuficiente" para conseguir el embarazo.

Ferrán García, director del centro y perito en coitos, explica que resulta anormal que las parejas que intentan quedar embarazadas tengan sexo con poca frecuencia. Según el experto, lo ideal es intimar, al menos, un par de veces por semana.

Asimismo, el especialista explicó que entre sus pacientes no son escasas las mujeres que tras dos o tres años de matrimonio aún no pueden embarazarse. "El primer año buscan los días fértiles, y practican el sexo dos o tres veces por semana. Después de un tiempo se desaniman. Ello les genera ansiedad. En los varones, el sexo a demanda, centrado en los días fértiles, resulta estresante y se pierde el interés", explica.

Cuando el sexo tiene por motivo único provocar un embarazo, explican desde el centro, se comienza a sentir cada vez menos placer al practicarlo. Se convierte, de alguna manera, en un mero trámite. Y eso genera que cada vez se realice menos. "Al final optan por solucionar primero la cuestión reproductiva que la sexual", añade García.

Del total de hombres que acude a los centros, apenas el 5% tienen alguna causa de disfunción. Por ello, analiza García, se ha podido descartar esto como la principal causa de las demoras en embarazarse. J

El horóscopo delata cuán infiel es una persona

E-mail Compartir

l Ashley Madison, el popular sitio web dedicado a promover que parejas casadas tengan sexo con desconocidos, publicó un estudio en el que asegura que el horóscopo chino puede develar qué tan propensa es una persona a ser infiel. Este año, por ejemplo, es el de la cabra de madera, lo equivale a personas que se toman las cosas con calma y a su ritmo. Entre los resultados del análisis, está, por ejemplo, que los más infieles suelen ser los hombres que nacieron en los años del mono y las mujeres del año del perro. Los más leales, en cambio, son los hombres y mujeres nacidos los años del chancho. J

Mujer reveló sus secretos como amante

E-mail Compartir

l Se llama Karen Marley, nación en Richmond, Inglaterra, y se confesó como una peligrosa amante serial. En una entrevista muy erótica en el programa de televisión "This Morning", la mujer, de edad indeterminada, confesó que tuvo relaciones sexuales con más de 100 hombres casados. Según la señora Marley, luego de que se divorciara comenzó a registrarse en una serie de sitios dedicados a unir parejas. Así, comenzó su peregrinaje de amor. De todas formas, Karen afirmó que nunca rompió un matrimonio. "Estoy bastante segura que ningún hombre se divorció por mí", dijo. J