Secciones

EI amenaza con atacar la Casa Blanca y la Torre Eiffel

E-mail Compartir

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) amenazó con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, antes de llegar a Al Ándalus, territorio de la península ibérica que estuvo bajo el poder musulmán en la Edad Media.

Las amenazas fueron proferidas por el vocero del grupo, Abu Mohammed al Adnani, a través de un mensaje de audio difundido en Internet. "Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Ándalus", agrega el mensaje. Al Adnani amenaza con atacar Italia y España "después de haber sumido sus vidas en la oscuridad y hecho saltar por los aires la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel".

Las autoridades en Francia y Reino Unido no vieron sin embargo motivos para ampliar las medidas de seguridad. La seguridad habitual se veía ayer en torno a la torre Elisabeth del Parlamento británico en la que se encuentra el "Big Ben", mientras en París está vigente el máximo nivel de alerta terrorista desde los atentados de enero.

En España, la policía detuvo ayer a ocho presuntos miembros de una célula yihadista vinculada al EI.

En su mensaje, Al Adnani aceptó además la adhesión del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, que hace unos días juró lealtad a los yihadistas.

EI controla amplios territorios de Irak y Siria y proclamó el establecimiento de un "Califato Islámico". El portavoz dijo que el EI se extenderá desde la península arábiga e incluso hasta Pakistán. Además apeló a los musulmanes de todo el mundo a unirse al califato y luchar contra los "infieles". J