Secciones

Paseo con historia naval

E-mail Compartir

Recorrer lugares históricos como la Boya Esmeralda o la isla de los lobos es lo que las familias y turistas que visitan la ciudad pueden hacer en un paseo en lancha.

Con un recorrido que dura a lo menos una hora, los lancheros del Muelle Prat, ofrecen un recorrido entretenido y seguro, por cuanto los visitantes deben llevar chalecos salvavidas cuentan las embarcaciones con sistema de radio.

Las diez lanchas y sus patrones se van turnando la salida. En temporada alta, cada una puede salir a lo menos una vez con intervalos de 15 minutos.

Las embarcaciones turísticas del muelle en su recorrido pasan por la rada, el puerto, la isla de los lobos y se detiene en la boya que demarca el sitio donde está sumergida la corbeta Esmeralda.

Las salidas comienzan a las 9.00 de la mañana y la última sale a las 19 horas.

Al ingresar al sector del muelle, hay personas que de manera muy particular reciben e invitan a los turistas al paseo, "los niños menores de cuatro años no pagan y cuando nos solicitan un precio, nosotros hacemos esa atención", dijo Gloria Chávez, presidenta del sindicato de lanchas de turismo Muelle Prat.

El recorrido es acompañado por un guía que relata todos los hitos del Combate Naval de Iquique. "El guía va explicando todo lo referente a la navegación, la fauna e historia del entorno", dijo Chávez.

"El paseo es muy interesante y al ser histórico, debe ser muy importante para las personas, porque así se conoce la historia del país", dijo Juan Pablo Barrueto y María Soledad Calvo Luco -descendiente del ex presidente Manuel Blanco Encalada- quienes visitan por primera vez la ciudad.

El paseo tiene un costo de mil pesos por persona y a partir de los 4 años se cancela un valor de dos mil pesos. J