Secciones

Estudiantes de Nutrición de la UTA iniciaron paro

E-mail Compartir

l En paro indefinido se encuentran los estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad de Tarapacá sede Iquique, quienes exigen una solución a sus demandas, las que vienen dando a conocer a las autoridades de esa casa de estudios desde el año pasado.

Se trata de diversas irregularidades que los alumnos comentan están afectando directamente su rendimiento en esta carrera.

Carla Ceballos, vocera de los estudiantes, manifestó que "el rector de la universidad ya tiene conocimiento de los abusos que la jefa de carrera está ejerciendo sobre los alumnos, en especial contra los ex alumnos de la Universidad del Mar quienes fueron acogidos por esta casa de estudios", dijo.

La alumna explica que la jefa de carrera ha cambiado las notas de muchos alumnos provocando que se reprueben los ramos. "Aún no nos dan solución. Nosotros queremos que ella no siga en el cargo", explicó Ceballos.

Desde la universidad declinaron entregar alguna versión sobre este paro. J

Joven acusa maltrato por su orientación sexual

E-mail Compartir

Maltrato físico y psicológico, debido a su orientación sexual, denunció un joven de 17 años, quien alude que su familia lo discrimina por ser homosexual.

El menor comenta que desde el año 2013, cuando dio a conocer su condición sexual, tanto su padrastro como su madrastra y hermanastro comenzaron a tener un comportamiento extraño hacia él.

"Me golpean por ser homosexual, no me dejan salir a la calle, me limitan la alimentación, me amenazan con dejarme sin estudios por mi condición sexual, me discriminan, entre otras cosas", dijo el adolescente, quien presentó, junto a la Falange por la Diversidad Sexual, la denuncia en Carabineros.

Ante esto, el Tribunal de Familia ordenó que el menor saliera de su hogar y quedara al cuidado provisorio de la madre de su mejor amiga, ya que no cuenta con otros familiares en Iquique.

Al ser consultado sobre la denuncia, el padrastro comentó que "nunca se le discriminó por ser homosexual. A él sólo se le ordenaba realizar los deberes como a todo adolescente. Él es un niño rebelde", dijo.

Tanto el padrastro como el menor fueron citados al tribunal de familia la próxima semana donde se resolverá el caso.

sename

La directora regional del Sename, Paula Soto, precisó que "se están vulnerando los derechos del menor por lo que se le ofertó la posibilidad de recibir apoyo en uno de nuestros centros especializados, el cual le permitirá obtener atención psicológica y social que le resignifiquen (reinterpretar) las experiencias de vida que le ha tocado vivir". J