Secciones

Madre pide ayuda para operar a su hijo

E-mail Compartir

Una desesperada búsqueda por ayuda hace Claudia Aceituno, una madre de un joven de 15 años que requiere con urgencia un listón metálico que servirá para descomprimir el corazón y superar una complicada malformación.

Pablo Aceituno sufre desde que nació de una enfermedad llamada Pectum Scavatum, que hace que el esternón crezca hacia adentro presionando los órganos que se encuentran en el tórax.

Actualmente el menor está internado en estado severo en la unidad de cirugía pediátrica del Hospital Regional de Iquique, con el corazón muy débil a causa de la enfermedad.

Para que supere su delicado estado de salud, Pablo necesita una barra de titanio llamada "barra de Nuss", que según la cotización de la madre supera un millón 600 mil pesos.

Su madre contó que su hijo nació con esta patología, pero a medida que fue creciendo se fue empeorando.

Hace 5 años las estadías en hospitales se han repetido y su cuadro se ha complejizado. Hasta el año pasado asistió al colegio, obteniendo muy buenos resultados, pero su estado actual le impide volver.

De acuerdo a Claudia Aceituno, este lunes vendría un especialista al Hospital Regional para operar a su hijo. Sin embargo, aún no cuenta con las placas solicitadas.

Por ello, hizo un llamado a los iquiqueños y las instituciones para poder encontrar ayuda y así ver sanar a su querido hijo. Su teléfono celular es 65484454.

GESTIONES

Desde el Hospital de Iquique informaron que a través de uno de los asistentes sociales, el establecimiento está apoyando a la madre de Pablo para que pueda adquirir la barra de Nuss.

Para esto, el profesional gestionó a través de las redes comunitarias, entre ellas la Municipalidad de Iquique, la entrega de recursos y fondos específicos para lograr transferir el dinero para este tipo de endoprótesis.

No obstante, la mamá tiene todo el derecho de intentar conseguir apoyo monetario por otros lugares, como sus redes de contacto. J

Trabajadores acusan perjuicios por cierre de local

E-mail Compartir

l Desde el viernes de la semana pasada no pueden trabajar normalmente 14 empleados del restaurante Sol Oriental, luego de que el recinto fuera atacado por manifestantes, ante la muerte de un can en su interior, situación que ocurrió por un accidente.

Los trabajadores contaron que desde que ocurrieron los hechos son presa de actos de discriminación y que han sido víctimas de insultos. Además la fachada del local fue totalmente destruida.

Los empleados agregaron que pese a que tienen asegurado el sueldo para este mes, sufren una merma económica pues, por ejemplo, los garzones no reciben propinas. J