Secciones

Segundo equipo más goleado Nelson Acosta todavía no soluciona la defensa

E-mail Compartir

Deportes Iquique es el segundo equipo del campeonato con más goles en contra, situación que todavía el técnico Nelson Acosta no ha podido solucionar.

Desde que asumió movió distintas piezas en la parte defensiva del equipo, dejando incluso, por decisión técnica, al experimentado Mauricio Zenteno en la banca. Incluso, hizo jugar a Michael Contreras, bajó a Boris Rieloff y Misael Dávila.

Pero a pesar de todos los movimientos el técnico iquiqueño todavía no puede encontrar la zaga titular que le entregue solidez defensiva al equipo. Las cifras lo demuestran pues en once partidos jugados Deportes Iquique está en la octava posición con 16 puntos, con 19 goles a favor y 21 en contra, transformándose en el segundo equipo más goleado del torneo después del colista Barnechea, que tiene 23.

Sobre el tema y en su más puro estilo, el técnico Nelson Acosta comentó "no tengo una bola mágica para solucionar el problema. Qué quiere que le diga si nos están convirtiendo goles".

Sin embargo, no reconoció que todavía no encuentra la fórmula porque ha probado una y otra vez con todos los jugadores que tiene como alternativa en la zona defensiva.

El defensa central Cristian Oviedo con autocrítica dijo que el problema pasa por la desconcentración en el fondo de Iquique. "Nos atacan poco, pero cuando lo hacen nos convierten. Falta mayor concentración".

HISTÓRICOS

Para los históricos de Deportes Iquique el tema no pasa desapercibido.

Al respecto, el exmediocampista, Víctor Hugo Saravia opina igual que Oviedo y afirma que el problema pasa por los jugadores que no se concentran. "Son irregulares y es un equipo largo y falta más unión", enfatizó el reconocido volante iquiqueño. J