Secciones

primer plano se

E-mail Compartir

La salida de Fernando Solabarrieta, tras 22 años en TVN, sigue dando que hablar y se ha convertido en uno de los temas más tocados por los espacios de farándula. "Primer plano" no se quedó ajeno al escándalo y un equipo del espacio viajó a Puerto Natales para conversar con sus padres y cercanos.

Margarita Chelech y Ciro Solabarrieta, progenitores del ex rostro de TVN, hablaron sin problemas con el espacio de farándula. "Ellos contaban que como familia apoyaban y respetaban su decisión. Estaban tranquilos por la situación de su hijo y se mostraban contentos por el apoyo que ha recibido Fernando de sus compañeros en TVN", expresó Francisco Trujillo, periodista que viajó a conversar con ellos.

El integrante del espacio de farándula comentó que sus padres se refirieron a las especulaciones surgidas tras su salida del canal. "Hablan de lo de Bonini, aunque ellos actuaron con mucha cautela. Respetan mucho lo que dice Fernando. No demuestran rabia con TVN. Se alejan de la polémica", expresó.

versión oficial

Se especuló que Solabarrieta recibió ofertas del programa de farándula para contar su verdad en el estudio, pero él no estará presente y sólo se emitirá una entrevista donde habla de su alejamiento de la señal estatal.

La supuesta influencia de Luis María Bonini en la salida de Solabarrieta será una de las cinco teorías que se entregarán en el programa para explicar la partida de Solabarrieta de TVN. También comentarán los dichos del periodista deportivo Marco Sotomayor. "Él comenta que Pedro Carcuro, un personaje icono del área deportiva, hubiera manifestado el apoyo a Solabarrieta para que se quedara la historia hubiera sido diferente".

La mayoría de las figuras televisivas han manifestado su apoyo a Solabarrieta, sin embargo uno de los rostros que llamó la atención por sus comentarios fue Polo Ramirez, periodista de "Bienvenidos", quien en su matinal comentó que al analizar la salida de Solabarrieta había que fijarse en su desempeño y recordó que en el Mundial fue Canal 13 quien se quedó con el liderazgo.

También se refirió a su bullado distanciamiento de la señal estatal, diciendo que le chocaba un poco que siguiera "llorando públicamente" por irse de la casa televisiva y que expusiera lo que pasó en su ámbito laboral.

Ivette Vergara calificó como desafortunada las declaraciones del rostro de Canal 13. Aún es incierto el futuro laboral de Solabarrieta, aunque ha trascendido que tendría ofertas de CHV y Mega. J