Secciones

El Iquique de Nelson Acosta fue un equipo 'Fantasma'

E-mail Compartir

Había perdido Colo Colo y empató Universidad Católica, ocasión perfecta para que Deportes Iquique pudiera acercarse a los punteros cuando todavía resta campeonato. Pero los dragones celestes no pudieron romper el esquema planteado por el 'Fantasma' Marco Antonio Figueroa e igualaron 0-0 ante Cobreloa en el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.

El partido en general no tuvo mucha acción y ambas defensas cumplieron bien su función cortando el juego en tres cuartos de cancha, algo que hizo en varios pasajes del partido bostezar a la hinchada que llegó al estadio.

En el primer tiempo el público estalló a los 9 minutos, cuando César Pinares ingresó con balón dominado al área. La defensa de Cobreloa forcejeó hasta derribar al mediocampista y Pinares reclamó penal, pero Claudio Puga, bien ubicado dijo que no.

A los '15 fue el turno de Cobreloa, pero falló Santiago Barboza, mientras que Pinares a los '18 nuevamente pudo anotar en dos ocasiones, pero el grito de gol quedó ahogado primero ante la buena reacción de Luciano Palos, para desviar el segundo remate.

A los 29 minutos fue Bogado quien probó a portería, pero parece que la brújula y Luciano Palos no estaban a favor de los celestes. Cobreloa respondía a los 39 minutos cuando nuevamente Barboza se lo perdió prácticamente solo luego que una pelota le quedara casi por casualidad.

Así terminó el primer tiempo y en la segunda etapa Acosta retiró del campo a un cansado César Pinares para dar paso a Jonathan Rebolledo.

A los 47 minutos vino la mejor del partido, cuando Manuel Villalobos conectó un potente remate en dirección al arco. Cuando los hinchas preparaban gargantas Luciano Palos alcanzó a rasguñas el balón que luego se estrelló caprichosamente contra el horizontal.

Acosta intentó buscar alternativas para abrir la defensa loína e hizo ingresar a Martín Gómez por Bogado y luego a Álvaro Delgado por Francisco Castro, pero no pudo solucionar el puzzle que planteó Marco Antonio Figueroa, quien era espectáculo aparte, golpeando la banca y gritando notoriamente.

Terminados los 90 minutos Iquique debió conformarse con la igualdad sin goles y Figueroa se retiraba del campo entre insultos y enviando besos a los furiosos hinchas celestes. Ante la derrota de Colo Colo, más que punto ganado son dos perdidos. J