Amplían protección para joven gay
l La audiencia del Tribunal de Familia por la denuncia presentada por un adolescente de 17 años, quien acusó a sus padrastro de presunto maltrato físico y sicológico, a raíz de su orientación sexual, fue suspendida ayer.
Su padrastro, quien lo cría desde los 3 meses, cuando falleció su madre, no se presentó al juzgado, según explicó "porque no fue notificado".
El joven abandonó su casa tras denunciar a su familia por amenazas, debido a su condición sexual.
La abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, Cajta, María Ángela Petrillo, explicó que la nueva audiencia se fijó para el 6 de abril. "Pero sin perjuicio de eso se pidió la ratificación de la cautelar que se había pedido, que es la protección provisoria con una amiga del adolescente", dijo la defensora, ya que actualmente está a cargo de la madre de una amiga. Asimismo informó que se solicitó la ampliación de las cautelares como prohibición de acercarse del posible ofensor al lugar donde se encuentre la víctima, además de pedir que Carabineros acompañe al menor para sacar el resto de sus pertenencias del domicilio.
Por su parte el menor comentó que "me siento mucho mejor porque antes de que ocurriera la audiencia estaba súper nervioso y no sabía lo que iba a ocurrir".
En este caso también se hizo presente la representante del Centro de Atención de víctimas de Delitos violentos de Iquique de Cajta, Andrea Valdivia, que trabaja en un plan reparatorio integral para este adolescente.
Asimismo el presidente de la Falange por la Diversidad Sexual, Fadise, Pablo Imaña, indicó que de llegar a un veredicto favorable para el menor sería el primer caso donde se aplica la Ley Zamudio en la región. J