Secciones

el matador iquiqueño Puch: "Es emocionante que me griten chileno"

E-mail Compartir

c

Es que cumplió una gran actuación, con sus jugadas que tienen a Edson Puch como un problema sin solución para los rivales en los tres partidos que lleva por Huracán.

Cuando debutó, en solo 35 minutos demostró todo su talento y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas que ya lo bautizaron como el nuevo "matador chileno" y los relatores deportivos lo llaman el iquiqueño, en uno de los países más futbolizados de Latinoamérica. Incluso, el programa Líbero, de TyC Sports, le puso un 10 en el Ranking Lírico, que premia a los talentos que regalan más jugadas llamativas en la fecha.

Es el actual momento que vive Edson Puch, el joven que busca renacer y que ha demostrado que tiene su talento más intacto que nunca.

El 15 de febrero llegó a Argentina y en menos de un mes se ganó el respeto y cariño de la gente, transformándose en una de las mejores figuras.

Edson Puch analizó con este diario su actual momento en Huracán y aún recuerda emocionado los gritos de "chileno, chileno" que recibió cuando abandonaba la cancha en el último partido.

"Estoy muy feliz porque todo va saliendo bien gracias a Dios", dijo.

Agregó que "me siento muy bien, todo marchando y trabajando cada día para rendir de la mejor forma".

Ya lleva 148 minutos en cancha. Su técnico Néstor Apuzzo lo colocó desde el primer minuto ante Argentinos Juniors y no lo defraudó. Maravilló a todos con sus jugadas y estuvo en el pase gol que abrió la senda del triunfo. Poco antes del término del partido abandonó la cancha . Cuando salía todos los hinchas se pararon de sus aposentadurías y gritaban "chileno, chileno", mientras que los relatores decían "se va el iquiqueño con una tremenda actuación".

"Es muy emocionante escuchar a todo el estadio gritar "chileeeenooo, chileeeenooo" y más aún que acá cuesta mucho y es difícil ganarse a la gente por lo que me han contado".

Por ahora, Edson Puch está solo en Argentina y próximamente su familia se radicará en el vecino país.

Es el actual momento de Edson Puch, que estuvo más de un año sin jugar, que participó en un torneo de fútbol playa, que antes de partir a Argentina entrenó en Deportes Iquique y que el técnico Nelson Acosta le pidió hasta último momento que se quedara en la ciudad.

Hoy es el nuevo embajador del fútbol chileno en Argentina, el mismo chico de la calle Arturo Fernández, en el casco antiguo de la ciudad, el que en su pecho lleva el tatuaje de un Dragón. J