Secciones

Caminaban por la carretera con 10 kilos de pasta base

E-mail Compartir

l Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte detuvo a dos colombianos que caminaban portando más de 50 mil dosis de pasta base.

Los policías patrullaban la Ruta 5 y al llegar al cruce de La Tirana divisaron a dos hombres que caminaban por un costado de la ruta portando mochilas.

Los individuos se percataron de la presencia policial e intentaron huir, sin embargo fueron alcanzados por la policía que los fiscalizó, comprobando que llevaban 10 paquetes con pasta base cocaína, procediendo a la detención. J

Resistió violento asalto y su hijo de 13 años golpeó a delincuente

E-mail Compartir

El corte de la fibra óptica en Copiapó también provocó inconvenientes en cuanto a la delincuencia en Iquique, ya que por varias horas los vecinos no podían comunicarse con las policías para denunciar ilícitos. Así le ocurrió a una madre y su hijo, que fueron atacados por dos jóvenes, que trataron de quitarles sus pertenencias.

Según el relato de la víctima, su madre vive en el sector sur, sin embargo no siempre hay estacionamientos disponibles en el barrio, por lo tanto aparcó a unas cuadras de distancia, en las cercanías del Liceo Luis Cruz Martínez.

"Hace un año me habían robado el espejo en el mismo lugar, habían unos jóvenes fumando pitos, decidí tomarles una foto sin que se dieran cuenta, en el caso que me volvieran a robar ", señaló la mujer. Una acción que le permite tener una imagen de sus asaltantes, ya que afirma dos de ellos estaban en el grupo.

Caminó hacia el pasaje Yabricoya, momento en que un sujeto la abordó tirándole la cartera, mientras el otro observaba a su alrededor.

Robo que frustró el menor de 13 años, quien comenzó a golpear al delincuente en la cabeza y la víctima que nunca soltó la cartera.

Me tironeó tan fuerte y no la solté (la cartera), que se me llegaron a salir los zapatos. En ese momento mi hijo empezó a pegarle hasta que el tipo vio que no podía y salió arrancando", relató la víctima.

Sin teléfono

Mientras esto ocurría, una vecina activó la alarma comunitaria que permitió pedir ayuda.

"Yo trataba de avisar, de llamar a Carabineros, pero no había teléfono. El caso es que llegó alguien que dijo que era detective y él llamó a la PDI", dijo la mujer, que pudo denunciar el hecho. J