Secciones

Con mis impuestos no

E-mail Compartir

Me parece una interesante propuesta de Círculo Acton Chile para que de una vez por todas dejemos de perder nuestros tributos.

Efectivamente me encantaría poder ver que mis impuestos ayuden a la Cruz Roja y los Bomberos de mi comuna, otros sin duda desearan que ese dinero llegue a hogares de ancianos o un grupo Scout.

Lejos el peor destino es la campaña de los políticos, que hoy por hoy, nos demuestran que solo saben "arreglarse los bigotes".

Alejandro Tapia

Mejorar el aspecto de la ciudad

E-mail Compartir

Después de muchos años volví a visitar Iquique, me encontré con una ciudad que ha crecido una enormidad, que tiene una linda, moderna y extensa costanera muy bien cuidada, pero lo que más me llamó la atención es el abandono en que se encuentra el Casco Histórico de la ciudad. Hay basura por todos lados, calles sucias con veredas que son intransitables, los automovilistas se estacionan donde quieren y los autos abandonados están por todo el sector. He recorrido muchas ciudades y en todas ellas he visto la preocupación de sus autoridades por conservar la historia de su ciudad. No basta tener un Museo, un Teatro y una Casa Señorial, tiene que ser todo el entorno. Iquique, por lo que he leído no es una ciudad pobre como para que su Municipalidad no tenga recursos para el Casco Histórico.

Rebeca Labra Hidalgo

Apagón tecnológico

E-mail Compartir

El miércoles sufrimos en todo el Norte Grande desde las 9 horas un apagón en toda la red, por corte en la fibra óptica. Toda la red digital, internet, telefonía totalmente caídas, alterando todos los servicios digitales de la región, lo que nos dejó totalmente incomunicados con el resto del país. Las redes de emergencias en la región estuvieron durante horas desconectados, lo que claramente afecta la seguridad nacional del país.

Podrían haber emergencias, robos, saqueos, incendios y nadie podría saber lo que pasaba a este otro lado de la región, ya que el país estaba cortado comunicacionalmente y los servicios de emergencias estaban silenciados.

En esas horas nuestra región estuvo aislada sin defensa, claramente somos débiles tecnológicamente y lo más grave que considero es que mientras vivíamos esta emergencia el canal de televisión local estaba al aire dando dibujos animados y música, no cumpliendo su rol de informar a la población ante una emergencia.

Ximena Schnaider