Comercio califica apagón como "preocupante"
l Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio, calificó como una situación preocupante el perjuicio a la actividad comercial ocasionada por el apagón telecomunicacional que afectó al norte grande el pasado miércoles.
"En un país que va en vías de un crecimiento electrónico para manejar los sistemas adecuadamente, no existe un trabajo en paralelo para solucionar los problemas que se puedan presentar", detalló Montes.
La situación ocurrida el miércoles, a juicio del presidente de la Cámara de Comercio, fue muy complicada para el sector. "La región entera estuvo inmóvil. Sucedió con la justicia, el mismo comercio, entre otros sectores, los cuales han ido dignificando sus sistemas, pero se vieron afectados por lo acontecido", dijo Montes.
Ante la situación vivida por clientes y consumidores, el representante del comercio hizo un llamado "para que las autoridades evalúen en profundidad este tema para tener alternativas para que esto no se vuelva a repetir".
Por último, Rafael Montes explicitó que es muy prematuro entregar una cifra de las pérdidas ocasionadas por el "blackout", pero que claramente hubo una merma en la economía local. J