Secciones

Rutas siguen cortadas por las precipitaciones

E-mail Compartir

Las lluvias también afectaron a la Provincia del Tamarugal y si bien el mal tiempo no azotó a la región con la fuerza en que lo hicieron más al sur, si afectaron el estado de distintas rutas.

Al respecto, Vialidad informó que hay caminos que están cortados como la ruta Pachica - Laonzana (A-545) en el kilómetro 24, la ruta Camiña - Apamilca (A-469) en el kilómetro 5,5 sin aislación de pueblos y la Ruta Pumire (A45), a la espera de la disminución del caudal.

Otras rutas cortadas son Parca-Noasa, Huasquiña, Quipisca y Ruta Mocha. En tanto en el camino entre Huara y Colchane está permitido el tránsito con precaución.

Paralelo a ello, las localidades de Huaviña y Laonzana permanecen aisladas. Los caminos están habilitados, pero sólo para el tránsito de vehículos 4x4.

AGUA

Otro de los motivos de preocupación es el abastecimiento de agua en la zona de las quebradas de dicha provincia, donde hay vecinos que no cuentan con el elemento vital. "Esperamos llegar este sábado (hoy) con la ayuda, ya iniciamos las gestiones apelando a Fondos de Emergencia de Onemi", dijo el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila.

Frente a las condiciones climáticas, Vila dijo que "hasta ahora la situación se cataloga dentro de los parámetros normales, con menor intensidad que en años anteriores y se disocia del fenómeno climático que afecta a Atacama y Antofagasta".

Sobre las faenas mineras en la zona, están operativas según informó la intendencia. J