Secciones

Efectivos de la IV Zona Naval llegaron a Taltal a ayudar en catástrofe

E-mail Compartir

Una dotación de 86 efectivos de la Armada se encuentran efectuando tareas de remoción de barro en las calles y viviendas de Taltal, en coordinación con el gobierno regional de Antofagasta y el apoyo de maquinaria pesada.

Uno de los principales requerimientos de la comunidad de Taltal, es dejar operativo lo antes posible los jardines infantiles, para así enviar a los niños y su población poder ayudar en la remoción de escombros en las viviendas y evitar enfermedades en los lactantes.

Es por esto, que una partida de infantes de marina del Destacamento N°1 Lynch, accedió a apoyar al requerimiento de la Sala Cuna "Caracolitos", afectada por las inclemencias del tiempo y que atiende a 22 niños de la Comuna; "Necesitábamos que nos ayuden a limpiar y remover el barro del jardín, ya que tenemos niños que están en zona de riesgo por el aluvión y tienen que estar en un lugar limpio lo antes posible", declaró su directora, Fabiola Geraldo.

Paralelamente, dotación de la Lancha Misilera "Chipana" e infantes de marina, se encuentran colaborando con la remoción del barro en distintas poblaciones .

Uno de los afectados por el aluvión y que está siendo ayudado por personal Naval, es Guillermo Santos, de la población progreso, quien tiene daños estructurales en un 80% de su casa; "lo que más se necesitaba en estos momentos es mano de obra, ya que primero hay que hacer limpieza de todo y después empezar a pararse".

HOSPITAL "21 DE MAYO

Durante las últimas horas, personal especialista de la Lancha Misilera "Chipana" acudió al principal centro asistencial de la Comuna para atender requerimientos técnicos del hospital, soslayando problemas de suministro de agua, recuperación del motor de una ambulancia y reparación del generador de emergencia que abastece el sanatorio.

El jefe de mantención del hospital "21 de Mayo" Raúl Acuña; "La ayuda entregada por el personal de la Armada ha sido de gran utilidad. Estas tres prestaciones son vitales paras seguir trabajando con normalidad". J

Militares son vacunados antes de viajar a Atacama

E-mail Compartir

l Un total de 230 efectivos militares recibieron vacunas antiinfluenza, antihepatitis A y antitetánica, las cuales fueron proporcionadas por funcionarios de la Seremi de Salud de Tarapacá en Iquique y en el fuerte Baquedano.

La seremi de Salud Patricia Ramírez, valoró esta oportunidad de colaborar con el Ejército en su misión de ayuda a la zona afectada por el frente de mal tiempo en el Norte Grande, asegurando que la inmunización a los militares es fundamental para que puedan desempeñar sus tareas con el resguardo necesario para su salud.

La Seremi quedó a disposición de la VI División de Ejército para vacunar a más efectivos que viajen a la zona de excepción. J