Secciones

Pizarro busca ser parte del "11" en Copa América

E-mail Compartir

El balance de la gira europea de la selección chilena, con derrotas ante Irán y Brasil, no fue positivo y dejó dudas de cara a la Copa América.

David Pizarro, quien retornó a la Roja en la pasada fecha Fifa, fue crítico ayer al apuntar que para lograr buenos resultados en el próximo torneo se debe llegar en un "nivel superior". Asimismo, expresó su deseo de ser convocado por Jorge Sampaoli y ser titular en el certamen continental.

El jugador de la Fiorentina reconoció en una entrevista con radio Cooperativa que "como le dije a Jorge (Sampaoli), estoy a disposición 100% (...) Viendo la selección, uno se imagina estar adentro y me encantaría ser parte del equipo titular".

"Estando acá (en Europa) escuchas las opiniones del ambiente y Chile se ha ganado un respeto importante", afirmó el futbolista.

Para el porteño, perder el choque ante Brasil fue "lamentable" y dijo que para él "era casi un partido de clasificación, con un juego muy brusco, pero te deja una sensación buena de que se pueden hacer cosas importantes en la Copa América. Sin embargo, para lograrlo, tienen que estar todos los puntos altos y rendir a más del 100%".

Sobre su retorno a la Roja, Pizarro comentó estar "contento de haberme vuelto a reencontrar con mis compañeros. Fue una semana muy importante en la convivencia, pero no pude llegar como hubiese querido, por mi lesión. Eso es lo más lamentable de esta semana".

Respecto de lo que se viene para la escuadra dirigida por Sampaoli, el jugador del equipo violeta reconoció que ganar el certamen continental "pasa por el objetivo que está en juego. Habrá mucho sacrificio y dedicación por parte de los que estén en esa lista. Siempre se puede mejorar lo hecho en el Mundial (de Brasil)".

"Los que participen de la Copa tendrán que llegar en un nivel muy importante. Jugando a un nivel como uno lo hace en el club no va a alcanzar. Confío en que todos los que formarán parte de la lista van a llegar en su mejor momento", agregó.

Asimismo, Pizarro fue enfático e indicó que "a nuestra historia le falta un objetivo importante. La Copa América lleva a que todos se ilusionen. Hay una selección para eso, ha sido un gusto ver en directo a un jugador como Alexis Sánchez. Si llega en esas condiciones a la competición, será un arma más para Chile".

A menos de tres meses del inicio del certamen que se disputará en Chile, Jorge Sampaoli espera que la ANFP programe al menos un partido más para preparar y probar el funcionamiento de los seleccionados en su conjunto. Así, el próximo 11 de junio la Roja comenzará el camino al Mundial enfrentándose a Ecuador, a las 20.30, en el Estadio Nacional. J