Secciones

Bottinelli no se confía en el mal momento azul

E-mail Compartir

l El próximo domingo el fútbol chileno tendrá una nueva edición del clásico universitario con Católica y la U viviendo muy distintas realidades.

Mientras los cruzados marchan terceros en el Torneo de Clausura, a dos puntos del líder Cobresal, los azules ocupan el puesto 13°, sin ninguna opción de pelear la corona. A eso se suma que están al borde de la eliminación en la Copa Libertadores.

Pero pese al complicado presente que vive el equipo de Martín Lasarte, el volante de la UC, Darío Bottinelli, le resta importancia a la situación del rival que recibirán en San Carlos de Apoquindo.

"En este tipo de partidos no importa cómo llegan los equipos. Son muy desequilibrantes ellos", dijo en conferencia de prensa.

En la misma línea agregó que "pueden pasar un mal momento, pero hay que estar atentos los 90 minutos y saber que ellos querrán hacer su partido para seguir ganando, al igual que nosotros".

El mediocampista trasandino también detalló la fórmula para vencer a la U.

"Tenemos que estar concentrados y jugar bien. Sabemos que la gente nos va a acompañar como siempre", expresó.

Finalmente, Bottinelli señaló que los problemas físicos son parte del pasado.

"Estoy muy bien de mi tobillo, espero llegar de la mejor manera el domingo", sentenció. J

Colo Colo abre la fecha el viernes ante Cobresal

E-mail Compartir

En medio del drama que se vive en el Norte de Chile a causa del temporal de lluvia que se vivió la semana pasada, el plantel de Cobresal decidió viajar este martes a Santiago para preparar el duelo clave ante Colo Colo, a disputarse este viernes 3 de abril a las 18 horas en el Estadio Monumental.

El Salvador está complicado con la escasez de agua y con la falta de alimentos, algo que ha impedido un desarrollo normal de las prácticas y es por eso que adelantarán el viaje, pensando en no suspender el partido, dado la etapa decisiva en que se encuentra el torneo, tal como comentó desde la ciudad minera el técnico, Dalcio Giovagnoli.

"Nosotros queremos jugar porque si bien no nos favorece estar en esta situación, estamos con la cuenta regresiva en al finalización del campeonato y después nos pueden poner este partido entre semana y nos va a perjudicar mucho más", dijo el entrenador.

El fin de semana se barajó la posibilidad de que Cobresal jugase los últimos partidos como local en Santiago, sin embargo, el DT argentino cree que El Salvador volverá a la normalidad en los próximos días y eso supone mantener la localía en el campamento minero.

"Creemos que para el próximo lunes esté habilitado todo, que todo esté normalizado. Es la fecha tentativa que nos dieron, así es que esperamos que el domingo o lunes tengamos todo encaminado", indicó.

El gerente deportivo del club albinaranja, Juan Silva, también comentó en Cooperativa la situación y confirmó que están realizas las gestiones.

"Estamos en coordinación con la ANFP, y esperando que salga todo normal para poder transportarnos a Santiago y así jugar el compromiso del viernes", dijo Silva, quien manifestó que igualmente las condiciones no están dadas para llegar de la mejor manera al partido.

"Por más que quieran jugar, la cabeza de los jugadores está con la familia, y ya con la primera lluvia, querían sacar a su familia. Sin agua es complejo, y se están viviendo dificultades, aunque a nosotros en El Salvador no nos pasó a mayores", comentó.

"Recién en Santiago podríamos estar pensando en el partido y desarrollarnos de buena manera, así es que es valorable el esfuerzo de los jugadores", remató.

Cobresal descartó que no se juegue el partido, dado que Colo Colo debe viajar el sábado a México. J