Secciones

Hermano de carabinero fallecido ejerce en Iquique

E-mail Compartir

l César Gálvez, hermano del carabinero fallecido en Santiago en medio de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente, Alejandro Gálvez de treinta años, se desempeña como funcionario de la institución en la Primera Comisaría de Iquique.

El policía uniformado ya está en la capital para asistir a la despedida del policía, quien recibió un mortal disparo en la población La Victoria en la comuna metropolitana de Pedro Aguirre Cerda, dejando de existir posteriormente en un centro asistencial.

Ante lo ocurrido, el general Claudio Nash, jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, dispuso, por instrucciones del alto mando institucional, el traslado de su hermano, el carabinero César Gálvez a primera hora de ayer en un avión comercial.

Desde la policía uniformado informaron también que otra de las hermanas de la víctima también ejerce en Carabineros, la cabo segundo Catherin Gálvez, quien forma parte de la dotación de la Central de Comunicaciones de la Prefectura Bío Bío.

El cabo segundo Alejandro Gálvez trabajaba en la Tenencia Carlos Valdovinos en Santiago. Nació en Los Ángeles e ingresó a la institución en 2005, tenía dos hijos y su mujer esperaba a un tercero. Carabineros decretó dos días de duelo tras conocerse el fatídico hecho. J

Justicia ratificó condena contra autor de crimen en disco Kumava

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones ratificó la sentencia contra Cristián Ríos Bravo de 23 años, quien en 2013 le quitó la vida al menor de 17 Kevin Terrazas Cruz, a través de un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la discoteque Kamuva durante la madrugada del sábado 23 de febrero de 2013, cuando Ríos percutó un arma contra la víctima por imputaciones amorosas en torno a la pareja del homicida.

Mientras el victimario se dio a la fuga, Terrazas fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde falleció.

De acuerdo a la investigación, durante esa madrugada, Cristian Ríos le pidió a Kevin Terrazas, salir a las afueras de la discoteque ubicada en Bajo Molle para "solucionar un problema que tenían".

Luego que la víctima rechazó la invitación, el homicida lo amenazó, advirtiéndole "que lo esperaría afuera y que si no concurría le iba a pegar unos balazos".

Luego, y cuando Terrazas estaba esperando locomoción en el exterior, el acusado se acercó y le disparó en la cabeza a la altura de la sien, cayendo la víctima al suelo.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal arrojó como causa de muerte un "traumatismo cráneo-encefálico por proyectil balístico".

FAMILIA

Lidia Cruz, madre de Kevin Terrazas conoció la resolución el pasado viernes.

"Me llamó el abogado de la oficina del diputado Gutiérrez para darme la noticia y la recibimos feliz, todos contentos. Igual estábamos un poco nerviosos porque él nos decía que podía haber una posibilidad de apelar, pero gracias a Dios salió todo a nuestro favor", contó la mamá de la víctima.

En cuanto a cómo ha sido sobrellevar estos dos años desde la partida de su hijo, Cruz reconoce que "ha sido terrible".

"Le prometí que cuando saliera la condena no lo iba a llorar más, lo iba a dejar tranquilo, pero es terrible el día a día. Yo tengo todas sus cosas, su pieza intacta, esperando la posibilidad y haciéndome la idea de que va a volver, aunque yo sé que es imposible", relató la mujer.

"Esta condena no me va a devolver a mi hijo, sin embargo estamos tranquilos porque sabemos que no va a salir, que no puede apelar. Quince años no se comparan a lo que él hizo, aunque tampoco es una pena menor", reconoció.

"Él quería que le dieran tres, cinco años, pero no es justo que él estuviera viviendo lo que mi hijo no", concluyó Cruz. J