Secciones

Detenido por espiar a mujeres quedó libre por falta de pruebas

E-mail Compartir

Todo comenzó en la feria Lo Valledor Esfuerzo de Mujer en Alto Hospicio, lugar hasta donde habría llegado el pasado domingo J. A. P. C., de 32 años. En el lugar, testigos acusaron al hombre, de nacionalidad boliviana, de tomar fotos a la ropa interior de distintas mujeres.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 12:45, cuando el imputado se habría acercado a fotografiar a una mujer y luego a una joven de doce años, momento en que fue denunciado.

Hasta el sector llegaron efectivos de Carabineros, quienes lo detuvieron, aunque el acusado, mecánico y sin antecedentes delictuales en el país, intentó darse a la fuga tras ser encarado por locatarios de la feria.

FORMALIZACIÓN

El imputado fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Iquique por ofensas al pudor, quedando en libertad y sin medidas cautelares. La investigación durará noventa días.

La Fiscalía exigió arraigo nacional y firma mensual, las que no fueron acogidas por el magistrado.

La decisión del juez Vicente Muratori se basó en la falta de pruebas dado que el fiscal sólo presentó declaraciones de un testigo. Asimismo, el Ministerio Público no hizo entrega de las supuestas fotografías tomadas por el hombre a través de un celular.

Consultado sobre la decisión del juez, el abogado defensor Joaquín Müller indicó que "en virtud de todos los antecedentes, no hay medio probatorio alguno que dé cuenta de los hechos imputados a mi representado".

"Se habla de un supuesto delito de ofensas al pudor, los cuales no tienen carácter de grave. No hay ninguna víctima, ninguna denuncia, salvo un supuesto testigo que le imputa participación en el delito a mi representado, lo que no fue acreditado", aseguró.

FISCALÍA

Respecto a por qué Fiscalía no presentó las pruebas necesarias que habrían permitido un mayor conocimiento del caso, el fiscal Maximiliano Mariangel, indicó que éstas aún se están periciando.

"Se incautó el celular, pero tiene que ser analizado ya sea por la Brigada de Delitos Sexuales o por Cibercrimen en Santiago. Una vez que se tenga el resultado se va a lograr determinar si se configura el delito o no", dijo el fiscal.

"Encuentro que fue una decisión apresurada", expresó escuetamente el defensor Joaquín Müller, sobre la falta de pruebas en la acusación. J

Pareja asaltó sucursal telefónica en auto robado

E-mail Compartir

l Carabineros detuvo a dos individuos, identificados como M.A.M.H. de 17 años y C.O.B.B. de 46, durante la madrugada de ayer, tras robar un vehículo marca Honda Stream, el cual fue sustraído desde el domicilio de su propietario.

Las patrullas en servicio lograron ubicar la unidad en avenida Héroes de La Concepción con Arturo Prat, momento en que, ante la presencia policial, los antisociales huyeron por distintas calles de la ciudad chocando contra un poste del alumbrado público en el sector de Salvador Allende con pasaje Talca, donde fueron interceptados. Al registrar el interior del móvil se encontraron diversas herramientas utilizadas para cometer ilícitos, un combo, un destornillador y un diablito.

Mientras esto ocurría, Carabineros atendía el robo a una empresa de telefonía. Según testigos, un vehículo de las mismas características del automóvil capturado, había chocado los ventanales de la sucursal, quebrándolos para luego ingresar al local y sustraer especies.

La pareja huyó tras ser sorprendida por el guardia, siendo capturados más tarde tras la persecución policial. J