Secciones

Reviven gesto de Cristo en el hogar San Vicente de Paul

E-mail Compartir

"Sentí una cosa tan linda, como un fuego en todo mi cuerpo", expresó Adela Acevedo, residente del Hogar San Vicente de Paul, tras participar en la misa de la Ultima Cena del Señor en la capilla del establecimiento.

"Es emocionante ver como el sacerdote besó mi pie, tal como lo hizo Jesús. Este gesto es para aprender lo que él hizo, siempre hay que ayudar a otros a lavarse los pies", dijo José Díaz abuelo del hogar San Vicente.

Durante la misa, el presbítero Ricardo Labbé de la Congregación de Padres Estigmatinos, se arrodilló ante cada uno de los ancianos emocionados por formar parte de este humilde gesto.

El religioso acompañado por voluntarios de las diferentes áreas de trabajo del hogar asistieron a los ocho ancianos seleccionados para participar en esta actividad litúrgica.

"Tratamos de vivir siempre nuestro servicio así, con amor y caridad como signo de humildad y de amor", dijo Zoila Hormazábal, voluntaria de las Damas Luisas del Hogar San Vicente de Paul, tras la celebración de Semana Santa.

Destacó que los adultos mayores "estaban muy dispuestos para la celebración, pues desde temprano estaban listos. Algunos nos pidieron que el padre les lavara su pie".

Mientras que Claudia Yáñez, directora del Hogar, dijo que "el apoyo de los voluntarios es vital para los abuelos, la compañía que ellos les brindan los motiva a hacer muchas cosas y en esta semana santa no ha sido la excepción", dijo.

vía crucis

Hoy los ancianos participarán en el vía crucis, lo que ya es parte habitual de las actividades anuales que se realizan en el establecimiento.

"Los voluntarios están trabajando en los trajes y cada uno de nuestros abuelos está ensayando para representar a los romanos, María Magdalena y Jesús en el vía crucis", dijo Yáñez.

Los abuelos caminarán por la calle hasta llegar a la parroquia San José, agregó Yáñez.

"Ellos están como niños esperando salir. Ellos son los protagonistas. Los abuelos postrados que no actúen los llevaremos en sillas de ruedas, no queremos que nadie se quede afuera", dijo la directora. La actividad partirá a las 10.30 horas desde el frontis del hogar en calle Manuel Rodríguez con Amunátegui.

En el hogar de Ancianos actualmente residen 45 adultos mayores. El establecimiento fue afectado el año pasado por el terremoto, resultando dañado el tercer piso, por lo que el voluntariado trabaja para su reconstrucción. J