Secciones

Once jugadores terminan contrato en el CDI

E-mail Compartir

Once jugadores de Deportes Iquique terminan contrato con el club cuando finalice el campeonato de clausura, en cuatro fechas más.

Ellos son Alejandro Becerra, Boris Rieloff, Michael Contreras, Marcelo Jorquera, Fernando Lazcano, Mauricio Yedro, Francisco Castro, Mauricio Zenteno, Martín Gómez, Misael Cubillos y Cristian Báez.

De ellos la mayoría forma parte de la titularidad del primer equipo y muchos son considerados como los regalones de la hinchada, como Martín Gómez, Fernando Lazcano, Francisco Castro y Mauricio Zenteno.

A cuatro fechas que termine el campeonato se desconoce sobre el futuro de los futbolistas y si no continúan, Iquique tendrá que armar prácticamente un plantel completo.

Aunque no se ha confirmado, el técnico Nelson Acosta no quiere a ninguno de los jugadores que está en la lista y desea armar un equipo a su gusto, incluyendo hasta el arquero Rodrigo Naranjo. Con el único que conversó para que se quede fue con Martín Gómez.

Sin embargo, la última palabra saldrá de una reunión que sostendrá el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, con el cuerpo técnico.

"No hemos hablado todavía, pero el futuro de los jugadores será analizado cuando termine el campeonato. Algunos de los jugadores tendrá que subir su rendimiento para quedarse acá", dijo Cesare Rossi.

Pero el dirigente está conforme con el plantel y asegura que muchos de ellos se pueden quedar. Deportes Iquique ya se salvó del descenso y está a diez puntos del puntero Cobresal, con pocas posibilidades de alcanzar una liguilla. "Quedan tres partidos en casa hay que tratar de jugar al máximo y jugar con todo para alcanzar alguna competencia internacional", dijo Rossi. J